QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sabrina Granucci: Moda con espíritu brasilero en Chile

Muchas veces hacemos planes sobre el futuro, pero las circunstancias nos obligan a modificarlos (yo soy experta en esas materias). La diseñadora brasilera radicada en Chile, Sabrina Granucci (marca homónima) quería trabajar en una gran marca al terminar sus estudios, pero la realidad le dijo algo distinto. "Cuando me di cuenta que mi trabajo soñado no era tal, decidí apostar por un proyecto que reflejara mi personalidad y estilo", afirma. Pero ¿qué tal la ha ido con esta decisión? Hoy lo conoceremos.


La propuesta de Sabrina Granucci

"Propongo una moda elegante y sencilla, de clásicos, que tiene por ideal mantenerse en el armario por más de una temporada. Para mi son de extrema importancia la calidad de telas y acabados, además del moldaje trabajado para hacer sentir femenina a la mujer que lo usa".


Cuánto influyen las tendencias en su proceso creativo

"Mucho. Creo que no hay ningún diseñador que no esté influenciado por ellas. No sabría decir exactamente cuánto de las tendencias entra en mi proceso creativo, pero el inconsciente colectivo está presente en todas partes, aún más para quien está abierto a todo tipo de manifestaciones artísticas".


La realidad del diseño de autor chileno versus el brasilero

"En Brasil el diseño de autor posee un carácter mucho más comercial y globalizado, acredito que está más desarrollado en ese sentido. Por otro lado el diseño autoral en Chile es visto con mucho aprecio, por lo tanto, creo que dentro de algunos años ese mercado se va expandir. Lo veo con gran potencial.


La similitud del diseño de moda de Brasil y Chile la veo en el uso de estampas y colores fuertes, lo que también se nota en la identidad de moda de otros países de Sudamérica. Y las diferencias, creo que se definen principalmente por el clima. En Brasil prácticamente no hay estaciones marcadas y el invierno casi no existe, de esa manera las colecciones de otoño/invierno son mucho más livianas y adaptables para la próxima temporada y también hace que el moldaje sea más sensual y liviano".


Lo fácil y difícil de emprender en moda en Brasil y Chile

"Cada uno tiene sus dificultades. Creo que como comenté en la pregunta anterior, Brasil está más desarrollado en ese campo, lo que desde una perspectiva es positivo, pero también lo hace mucho más competitivo. En ese mismo aspecto Chile, por ser más chico y concentrar mucha de su actividad en Santiago, torna la ciudad el centro de la moda chilena, facilitando el contacto con personas, tiendas y con el mercado. Eso me parece buenísimo del punto de vista de un diseñador. Por eso me cambié a Chile hace como un año y medio y me ha ido bien, pero siempre voy a Brasil a fin de investigar lo que pasa allá y encontrar una mirada distinta de la moda".


El futuro de Sabrina Granucci

"Espero dentro de algunos años tener mi marca bien posicionada y con una identidad fuerte en el mercado de diseño independiente. Además tener clientes fieles. Es muy satisfactorio saber que tu creación hace algún cambio positivo en la vida de alguien. Por ejemplo, el otro día a través del blog Clocoroco vendí un vestido a una chica de España, quien me escribió un mail muy agradecida y feliz contando que le quedó perfecto y que hasta su pololo había notado el vestido. Ese tipo de cosas son las que quiero alcanzar con mi trabajo".

(Fotos gentileza de Sabrina Granucci)

3 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.