QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tendencias primavera verano 2011-12: Estampados florales y frutales por Fran Reyes

(Por Francisca Reyes) Esta primavera verano 2011 - 2012, trae consigo tonalidades y prints para todos los gustos. La semana pasada hablábamos de las rayas y cuadros vichy, como parte de las tendencias de la próxima temporada estival. Hoy será el turno del flower print y los estampados de frutas.


La temporada pasada las flores tomaron total realce entre las tendencias, y hoy la moda nos indica que seguirán haciendo noticia. Las flores, y la alegría de sus diseños, nos inspiran a vivir un verano ultra-femenino, lleno de romanticismo y glamour. Por otro lado, las frutas nos invitan a disfrutar de una época alegre y colorida, llena de energía y vitalidad. En las presentaciones de colecciones de las más prestigiosas Casas de Moda, pudimos ver que las flores y las frutas son unos de los estampados más característicos de la época estival, siendo el vestido su principal aliado.

Stella McCartney, en su colección de Primavera Verano 2011, presentó vestidos en estampados de limones y naranjas, en fuertes contrastes verde-amarillo-naranja.

Fuente imagen: Fashion Telegraph

Por otro lado y siguiendo la tendencia frutal en estampados, la firma Moschino creo la colección “Cheap &Chic”, donde propone no sólo este tipo de estampados, sino que hace un recorrido de las tendencias, presentando lunares, flores, frutas, cuadros y rayas.


La firma D&G también tomó todas las influencias de esta temporada para crear su colección, en la que presentó hermosos vestidos florales, en telas livianas como algodones y gasas, muy femeninos y delicados.


Es importante, destacar que en la paleta de color de esta próxima temporada P/V 2011 - 2012 los tonos rosas pasteles, blancos, rojos y amarillos son los que predominan, seguidos por los verdes, azules y derivados de ellos.

Arma tu look de primavera verano siguiendo estas tendencias y vive la temporada con absoluta energía.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

3 comentarios:

  1. Los vestidos que más me gustaron fueron los últimos de D&G, creo que son más piola. Aunque igual están todos bellos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar en pensar en tutti frutti con los estampados de frutas... hay q ser cuidadoso sino las cortinas de la cocina seran las proximas victimas!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.