QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Tendencias Primavera Verano 2011 - 2012: rayas y cuadros vichy por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) En lo personal, disfruto al pensar que queda “poco” para terminar el invierno. Me anima ver como las pasarelas internacionales se llenan de vida y color presentando las nuevas colecciones estivales de cada diseñador; las que por cierto, me han parecido maravillosas. Las tendencias de esta temporada primavera verano 2011 - 2012 nos invitan a vivir una temporada femenina y llena de vida, con print entretenidos y colores vibrantes. Te invito a conocerlos.


Las rayas son una de estas tendencias y aunque no nos favorecen a todas, podemos buscar alternativas que nos ayuden a sacar partido de nuestro cuerpo. La tendencia dice que las rayas llegan con inspiración náutica, siendo el blanco con azul marino la combinación predominante en este tipo de estampado. Por otro lado, las rayas en rojo no pierden lugar, así que con toda confianza podremos reciclar prendas de temporadas pasadas.

La última colección de Mango para el verano 2011 del hemisferio norte incluía las rayas y el color block

Entre los must have está, sin dudas, un top a rayas blanco/azul, el que será el complemento perfecto para short blancos y para nuestros fieles compañeros de ruta: los jeans. Usar una pollera rayada, también es una buena alternativa para vivir esta tendencia sin la necesidad de sumarnos volumen, busca una de corte evase y combínala con top en tonos blancos o nude, para darle más protagonismo a la parte inferior de tu outfit.



Otra tendencia que llega conquistando el verano son los cuadros vichy, este estampado tan característico de otras épocas (estilo delantal de colegio o mantel de picnic), llega protagonizando prendas tan bellas como short, vestidos, blusas e incluso chaquetas.  Pero toda la magia de estos cuadros están en cómo la combines. La firma D &G, ha puesto total realce a esta tendencia en su colección primavera verano 2012 presentándola de manera muy casual, fresca y juvenil.


Una camisa de cuadros vichy roja, puedes llevarla con un jeans pitillo y unos tacones rojos, logrando así un look juvenil, cómodo y en la tendencia estival. Si gustas de los vestidos, disfruta uno en cuadros azules o rojos, complementalo con plataformas  y un bolso chic.

Ejemplos de cuadro vichy. Fuente imagen: Etsy

Ya sabes, las rayas y los cuadros hoy son un must. ¿Con cuál te quedas?

(Foto principal: Camille en Lookbook.nu)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

9 comentarios:

  1. UHuhuh los cuadros de color rojooo me enamoraron que lindoooo se viene esta primavera!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las rayas, son mucho mas usables que los cuadros vichy, ya que se puede jugar con el grosor de las rayas y permite una gama mas amplia que la bicolor. Con un poco de creatividad, las rayas pueden hasta hacer la ilusion de una cintura delgada y pechugas formaditas.

    ResponderEliminar
  3. También prefiero las rayas. Creo que de cierta forma -y si uno las sabe usar- se ven muy sexys, pero hay que saber combinar, ojalá con un complemento de un sólo color. Por ejemplo, la chica de pantalones verdes y polera a rayas.
    :)

    ResponderEliminar
  4. No sabia que se llamaban así esos cuadritos. Me gustaron las 2 tendencias. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno chicas que les gustaron estas tendencias de primavera verano!, les contaré de otras!

    Un abrazo y gracias por comentar!

    Francisca!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.