QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Trommpo: diseño para niños con identidad uruguaya

Una uruguaya, Catalina Bouza y un inglés, Dean Xavier, son los creadores de la marca de ropa para niños, Trommpo, que desde su estudio-taller en Montevideo, Uruguay, busca darle nuevos horizontes a un mercado, donde los protagonistas no superan el metro de estatura. Conozcamos su historia y motivaciones en las próximas líneas.


Las motivaciones tras la creación de Trommpo

"Como diseñadora de moda me motiva crear. La elección de los niños como público es porque es un nicho poco desarrollado y es interesante aportar algo nuevo, una forma de innovar. También por el lado de que al ser una empresa “familiar” (lo hacemos junto con mi esposo Dean) está bueno que sea un público que permite un enfoque más lúdico y divertido para pasarla bien mientras trabajamos".


La propuesta de Trommpo

"Diseño para niños. Ropa para expresar su identidad. Además del producto en sí expresar valores con toda la comunicación de la marca".


Factores que influyen en el proceso creativo de Trommpo

"Antes de empezar la marca pensamos en esos valores y cosas que queremos transmitir: creatividad, movimiento, identidad. A eso le sumamos cosas que nos inspiran en el momento, generalmente del área cultural, tales como el arte, arquitectura, fotografía, distintas culturas. Luego, esos conceptos generan formas, colores. Que a la vez son condicionados por la necesidad de que las prendas sean funcionales, cómodas".


Trommpo dentro de la escena de la moda sustentable en Uruguay

"Nosotros no nos consideramos representantes de lo sustentable. Trabajamos de una manera ética y responsable, porque es como debe ser. Tenemos una línea de algodón orgánico, pero también usamos otros tipos de tela. Lo sustentable en nuestro caso pasa por un lado de crear producto que tenga contenido, comunicar valores positivos y crear puestos de trabajo dignos".


Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Uruguay

"Es bastante difícil porque no hay industria, cada vez hay menos talleres serios, no se producen materia primas (a excepción de cuero y lanas) y a la hora de vender el mercado es muy chico. Pero como nos gusta vivir acá, lo intentamos hacer posible".


¿El futuro de Tommpo

"Queremos que la identidad de la marca crezca y se consolide. Que el producto siga mejorando en calidad y diseño y que cada vez se conecte más con la creatividad de los niños. Vender en boutiques en distintas ciudades del mundo y a nuestra tienda en Montevideo sumarle algún otro punto de venta en el país".

(Fotos de Pedro Luque para Trommpo)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.