QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

August Ballerinas: las ballerinas elevadas a un clásico

¿Se acuerdan cuando les reclamaba por los la falta de básicos en la moda de autor? La diseñadora argentina Agustina Hemsy también pensaba lo mismo, pero aplicado a las ballerinas, "un indispensable", según la creadora. De hecho, gastó varias horas de su vida buscando "la perfecta", sin resultados. ¿Qué hizo con su frustración? La transformó en una marca: August Ballerinas, que nació para reinventar un básico, para aportarle creatividad y diseño. ¿Lo habrá conseguido? Hoy lo evaluaremos.


La propuesta de August Ballerinas

"En August Ballerinas proponemos ballerinas de diseño exclusivo y alta calidad. Nos ocupamos de que dentro de nuestras colecciones haya una gran diversidad de estilos, para que cada mujer pueda encontrar un par de ballerinas adecuadas a su gusto y personalidad. Nuestra premisa es que puedan usarlas chicas de 15 y señoras de 60, mujeres con estilos modernos y otras con looks más clásicos, que puedan adaptarse, sin pasar desapercibidas".



Las fuentes de inspiración de August Ballerinas

"En nuestra primera colección otoño-invierno 2011, la inspiración estuvo basada en las texturas. Tomamos algunas de las tendencias para esta temporada, y las adaptamos para que tuvieran un estilo más atemporal y versátil. Así creamos ballerinas estilo militar utilizando cadenas, broches y pasamanerías; románticas con encajes, organza y terciopelo; étnicas con distintos tipos de pieles; etc.


En la última colección primavera-verano 2012, el tema es el color y el arte. Así hay ballerinas inspiradas las diferentes épocas del arte. Tenemos ballerinas de encaje en colores pasteles estilo rococó; ballerinas de glitter y mocasines de colores estilo pop; algunas más despojadas inspiradas en lo neoclásico; estampas que imitan acuarelas del impresionismo; entre otras".

Estrategias para seducir a un público sobre estimulado

"Buscamos diferenciarnos siempre, ofrecer diseños exclusivos. Tenemos cinco premisas en las que nos basamos no sólo para atraer al público sino para que regresen: alta calidad, variedad, exclusividad, buen precio y excelente atención al cliente".


Lo difícil y fácil de emprender en moda en Argentina

"Emprender en Argentina tiene sus ventajas y desventajas, casi como en cualquier país del mundo. Las desventajas tienen que ver con el contexto político-económico que todos conocemos, la estabilidad es relativa, obtener financiamiento es muy difícil y conseguir materias primas importadas puede convertirse en una odisea. Emprender es una tarea del día a día, y requiere mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia y convicción. Sin embargo, la Argentina es un país en el cual se le da una gran importancia a la moda y al diseño, el público argentino es muy sofisticado, entiende de moda, aprecia el diseño y la calidad, y es muy exigente. En este aspecto, trabajar en moda en Argentina es muy gratificante y a su vez un gran desafío".

¿El futuro de August Ballerinas

"August Ballerinas está naciendo, tiene menos de un año en el mercado, pero a su vez tuvo una gran aceptación del público y excelentes resultados. Los objetivos para el futuro cercano son crecer en la variedad de productos, lograr producir colecciones más grandes y diversas. En cuanto a la comercialización, el gran desafío es por un lado comenzar con locales propios y por otro abrirnos hacia el mercado internacional".

(Fotos gentileza de August Ballerinas)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.