QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Civetta: Calzado y complementos femeninos desde Medellín

La experiencia familiar de Mauricio López en la industria del calzado mezclados con la pasión por el diseño de Diana Mazo, fueron los motores que dieron vida a la marca de marroquinería y calzado, oriunda de Medellín, Civetta. Hoy nos contarán sobre estos casi dos años de vida vistiendo los pies y cuerpo femenino.


La propuesta de Civetta

"Nos cansamos de ver los mismo diseños y estampados en diferentes marcas y productos. Creo que a ninguna mujer le gusta encontrarse en en la calle con otra que se lleve sus mismos accesorios, o su zapatos en versión cartera, entonces decidimos crear diseños e incorporarle un proceso de impresión textil, que nos permite tener nuestro propios diseños. Y a esto le sumamos el color en todas las partes del producto. Nuestra marca está llena de color, femineidad y diseños audaces, lo que hacen sentir a la mujer que los lleva única, hermosa y admirada".



Sobre su desarrollo de colecciones

"Sacamos colecciones cada dos meses, debido a la cantidad de unidades que producimos por referencia las que van de 10 a 20. Es decir qtienes diseños exclusivos no son sacados en serie".


La identidad colombiana en su trabajo

"En cuanto a la identidad colombiana nos centramos en el color, en la alegría de nuestra gente y en la belleza de nuestras mujeres. Estos son los aspectos fundamentales al crear una colección. Un conjunto de productos que sorprendan al caminante por su diseño y que siempre le saquen una sonrisa".



El futuro de Civetta

"Abrimos nuestro primer punto de venta. En un futuro nos vemos creciendo y evolucionando siempre, queremos penetrar otros sectores de la moda como el vestuario, la joyería y la ropa íntima. Abrir puntos de ventas en otras ciudades del país y posicionarnos en Colombia, para luego darnos a conocer en el exterior. Queremos seguir trabajando con mujeres cabezas de familia, fomentando el trabajo y el producto local".

(Fotos gentileza de Civetta)

1 comentario:

  1. otros diseñadores innovadores acá http://on.fb.me/pdi2i23

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.