QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Color block: primavera multicolor por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Sin duda, la primavera y el verano son sinónimos de energía y color, en esta temporada los colores vuelven a reinar y disfrutaremos de sus combinaciones con más libertades. El color block está aquí!.


Aún cuando quedan algunos días para darle la bienvenida, oficialmente, a la primavera, las grandes pasarelas ya nos adelantaron las tendencias y propuestas para disfrutar del sol, del color y de nuestra identidad femenina. Hoy la tendencia en colores es variada, y como siempre, hay algunos que se imponen por sobre otros. Pero esta temporada, hay una corriente que está tomando delantera en el mundo de la moda: el Color Block.

¿A cuántas celebrities vimos con este outfit de Gucci? Yo perdí la cuenta

El color block busca como protagonistas a colores fuertes e intensos, como el amarillo, fucsia, azul eléctrico, naranjas, verdes,rojos, celestes, morados fuertes, colores ácidos y fluor... y lo más importante, los mezcla en un mismo outfit, creando dos y hasta tres bloques de color.

Falabella, al igual que la mayoría de la grandes marcas, ha apostado por el color block para esta temporada

Crear estilismos a partir de colores fuertes, puede resultar algo complicado, ya que los contraste que logran estas tonalidades, muchas veces intimidan o nos dejan en la duda si combinan bien o no. Para quienes quieran aplicar el color block a su estilo, pero les gana un poco la timidez, pueden partir con los accesorios. Carteras, zapatos, pulseras, anteojos, etc son un buen comienzo.


En cuanto a prendas, la sofisticación y lo fashion son fundamentales a la hora de armar un look entretenido con bloques de color. En las pasarelas hemos visto combinaciones que antes habríamos dicho "jamás usaría eso". Pero que hoy nos parecen perfectas, por ejemplo: pantalones turquesa o verdes, con top morados fuertes y chaquetas anaranjadas. También polleras anaranjadas con top morados. Vestidos con distintos bloques de colores como amarillo con fucsia, verdes, celestes, rosas, azules...

Benetton es un representante histórico del color block. La imagen corresponde a su campaña verano 2012

No temas al color y déjate llevar por la energía que nos transmiten esta primavera Verano 2011 - 2012!.

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.