QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Gabriel Lage: diseñando la Alta Costura argentina

El 29 de septiembre 2011, el diseñador argentino Gabriel Lage presentará su colección "Les Nuites" en el Salón Gustave de la Torre Eiffel. Este hombre heredero de una tradición familiar ligada a la Alta Costura, demostrará, una vez más en París, porque su marca homónima está entre las más cotizadas del otro lado de la cordillera. Pero llegar al "Olimpo" no ha sido fácil. Sus comienzos en Mar del Plata en 1990 y su presente en Buenos Aires serán el hilo conductor de este recorrido en primera persona por la carrera del autor.


El estilo de Gabriel Lage

Para Gabriel sus creaciones son eclécticas y atemporales. "Vestidos confeccionados artesanalmente, con bordados realizados íntegramente a mano, trabajos de pintura o detalles de aplicaciones, convierten a cada creación en una obra irrepetible".



¿Diseño con identidad para mantenerse en el mercado?

"En realidad cada colección debe ser única y la identidad será el sello del diseñador. En mi caso, me gusta el desafío de crear texturas, pero siempre identificándome con una prenda elegante y clásica, pero nada aburrida".



Los factores que influyen su proceso creativo

"Mis colecciones surgen con fluidez, sin una inspiración especial, simplemente fluyen. Mi equipo de trabajo tiene las mismas inquietudes a la hora de desarrollar una nueva prenda y en conjunto sobre el maniquí logramos darle forma. A medida que se va realizando, toma vida y encima de ella se recrean bordados, pinturas o lo que sea necesario para completarla. Siempre imagino la prenda puesta sobre una mujer y esto hace que al terminarla además de espléndida, sea cómoda.

No me rijo nunca por las tiranías marcadas por tendencias mundiales".



Su mirada a la evolución de la escena de la moda de autor argentina y su contribución en este proceso

"En Argentina el diseño de autor creció en los últimos 10 años de manera impresionante. Contamos con excelentes creativos a los que debemos ayudar a crecer.

Nuestra marca desde mi humilde punto de vista, logró que la mujer argentina crea en su diseñador y lo deje hacer, animándose a comprar un vestido que solamente ve en un figurín, cosa que no sucedía hace 15 años. La mujer argentina antes copiaba diseños europeos, salvo en raras excepciones".



Lo que requiere la moda argentina para consolidarse como referente internacional

"Simplemente requiere que los diseñadores argentinos sean apoyados a nivel gubernamental y empresarial para poder mostrar lo nuestro en otros puntos del mundo. El gobierno argentino en este momento realiza una buena tarea junto a Cancillería y hace tres años los diseñadores argentinos estamos mostrando nuestras colecciones en el exterior, sin nada que envidiar a los diseñadores europeos. Igualmente considero que el apoyo debería ser mayor y tener en cuenta que la moda crea muchos puestos de trabajo.



Este año fuimos elegidos por la World Fashion Organization, como únicos representantes de Argentina para el primer World Fashion Week 2012 en la ciudad de New York. Este es un gran logro y por supuesto, representamos a argentina con lo más destacado de nuestras creaciones".

¿Imaginando el futuro de Gabriel Lage

"Soy exageradamente imaginativo, pero prefiero vivir el presente y crecer cada día".

(Fotos de Juan Villagrán para Gabriel Lage)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.