QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Paulo Méndez y su primavera verano 2012: Self Injury

La primavera y el verano transforman las siluetas, simplificando las formas y alivianando las telas. El desafío para los diseñadores es no perder la elegancia y la comodidad en medio del calor. En la pasarela del Santiago D-Moda -31 de agosto 2011- el diseñador Paulo Méndez demostró que esa meta es posible. Su colección primavera verano 2011-12 titulada Self Injury no sólo confirmó su talento, sino también nos demostró que la simpleza es un must have.


Self Injury por Paulo Méndez

Paulo Méndez busca crear experiencias, sensaciones con cada una de sus propuestas de temporada. En Self Injury lo logra con creces, porque equilibra con maestría su estilo lleno de simetrías con las necesidades de sus consumidoras. Se pone en el lugar de ellas y diseña prendas multifuncionales, simples, livianas y muy elegantes. Lo que conforma una colección bella, menos compleja que en otras temporadas, pero ideal para capear el calor con glamour.

Como me ubiqué en la esquina de la primera fila, aparezco en el ángulo de varias fotos. "Buscando a Sofi (Wally)"
La actriz Catalina Pulido fue una de las modelos principales del desfile. El vestido que luce en esta foto es uno de mis favoritos
En las colecciones de Paulo Méndez siempre hay alguna reminiscencia a lo oriental. Ésta no fue la excepción
En muchas prendas observamos una lógica parecida al color block, donde tonos como el pistacho o rojo generan un quiebre en las piezas, aportándole energía y mucha luz
Esta falda de talle largo es notable. Observen el detalle del bolsillo. Una pieza maestra
Paulo al final de su primera presentación individual. Feliz como una perdiz.

¿Cuál es tu favorito?

(Fotos gentileza de Alfredo Gaete / Fotos 2, 8 y 9 Quinta Trends)


2 comentarios:

  1. habia olvidado es falda... me salio hasta un suspiro cuando la vi!!... ame todo.. como siempre le amo!
    sofi wally te vi en todas...jejeje

    ResponderEliminar
  2. te mando muchas felicitaciones haces vestidos maravillosos .

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.