QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Seminario Internacional EcoFashion en Valparaíso y Santiago

Conocer a personas que se dedican en cuerpo y alma a a pensar la moda sustentable no es fácil. Escuchar a un experto internacional de la materia, casi imposible. Eso hasta ahora. Gracias a la carrera de diseño de vestuario del DUOC-UC podremos compartir en vivo y en directo, tanto en Valparaíso como en Santiago con Sass Brown, docente del Fashion Institute of Technology in New York FIT, directora residente del FIT en Florencia, Italia y especialista en diseño ético. ¿Quieres conocer su agenda en Chile y ser parte de ella?


Por qué Sass Brown viene a Chile

Sass Brown es además la autora del libro Eco Fashion, de Editorial Blume, una guía obligada para los amantes de la moda sustentable.


Esta tendencia en el mundo de la moda es la expresión de la preocupación de los creadores por el impacto medio ambiental, social y comunitario de los productos. Llama a cuestionar el comportamiento de los compradores y a ocuparse del ciclo de vida del producto.

En el marco de esta frontera ética que orienta el diseño de indumentaria, y asumiendo que todo producto de Diseño aporta a la identidad local en la medida en que es global en su significado, la carrera de diseño de vestuario del DUOC-UC quiso profundizar respecto a los principios y prácticas de ecofashion y su posible repercusión en Chile.

Sass Brown. Fuente Ecouturre

Actualmente existen marcas, empresas y emprendimientos que ofrecen prendas y accesorios diseñados de manera consciente. Esta oferta de productos orientados a nichos de mercado específico, sensible a estas tendencias, resulta relevante como atributo diferenciador para emprendimientos creativos y para la proyección y consolidación del Diseñador como microempresario.

El programa de Sass Brown en Chile considera un Seminario abierto en Santiago y Valparaíso, así como  otras actividades cerradas solo para invitados, como un workshop de Ecofashion para docentes de la Escuela de Diseño DuocUC, reuniones con representantes de las Industrias Creativas en Valparaíso, una visita privada por el Museo de la Moda de Santiago y encuentros con diseñadores chilenos, orientados a conversar y compartir experiencias respecto de la interpretación y aplicación de tendencias de Ecofashion a nivel local, y facilitar una posible vinculación con pares a nivel global.

La introducción de Eco Fashion de Sass Brown

Dentro de este marco se incluye también la exposición INDUMENTARIA + IDENTIDAD, la otra mirada de la innovación, muestra de productos textiles de las diseñadoras Pitti Palacios, Loreto Hinojosa y Carola Barison, en conjunto con alumnos de los Talleres de Técnicas Textiles de la Carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC, abierta al público en el primer piso del Auditorio Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura DuocUC, Sede Edificio Cousiño Valparaíso.

El Seminario de Sass Brown en Chile

Seminario Internacional ECOFASHION, conciencia social y ecológica en la Moda

Se hará el mismo seminario en Santiago y Valparaíso. En Santiago será el martes 4 de octubre a las 15.30 hrs en el Auditorio Sede DuocUC San Carlos de Apoquindo.

En Valparaíso será el jueves 6 de octubre a las 15.30 hrs en el Auditorio Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura DuocUC, Sede Edificio Cousiño.

Si quieres más información de este evento imperdible de la escena eco fashion local, te recomiendo que escribas a Vivian Urmenta, directora de Diseño de Vestuario de DUOC-UC Viña del Mar al correo vurmeneta@duoc.cl. ¿Vamos juntos?

3 comentarios:

  1. que genial!!! me interesa mucho ese tema! que pena que viva en lima, espero que puedas hacer una nota sobre el seminario! :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí Jemiko, espero ir y contarles los detalles del encuentro.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. sofi llamame cuando tengas tiempo para que me comentes sobre esto plis

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.