QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Camilo Álvarez y sus impresiones tras ganar el IAF Designer Show 2011

Ganar el primer lugar en un concurso internacional de diseño es meritorio por donde se le mire. Y ganarlo como diseñador latino –dada la juventud de la industria- es para aplaudir de pie. Hace poco supe que el diseñador Camilo Álvarez ganó el primer lugar en el International Apparel Federation Designer Show 2011, al que participó en representación de Colombia. Quedé tan contenta por la noticia, que le escribí para que me contara cómo logró este importante reconocimiento. Acá les dejo su relato.

Motivaciones para postular al International Apparel Federation (IAF) Designer Show 2011

”El presidente de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia, Carlos Eduardo Botero, estuvo en el desfile de nuestra colección Primavera/Verano 2012 que realizamos en Colombiamoda, unas semanas después nos llamó y nos dijo que si nos interesaba participar. Vimos los requisitos y aceptamos. Nos pareció una oportunidad muy interesante por el perfil de empresarios que asistían al evento, por la oportunidad para las empresas en crecimiento (califican para participar quienes lleven mínimo 3 años establecidos) y por la satisfacción de representar a Colombia”.

Las imágenes de este post son parte del material que se mandó a la IAF


Una buena noticia en medianoche: “Camilo ganaste”

”Estaba durmiendo cuando supe la noticia. El día anterior había estado en un concierto y no había dormido muy bien, entonces me acosté temprano. Carlos Eduardo me llamó recién supo quien era el ganador y ya casi era la medianoche. Me contó y con eso se me quitó el sueño, estaba muy contento con la noticia, llamé a mi socio y lo desperté para contarle. Al otro día le conté al resto del equipo”.



Sus expectativas asociadas a este premio ¿Qué viene después?

”Estamos ansiosos por llegar a muchas partes con nuestro trabajo. La visita que tendremos el próximo año a la Convención de la IAF en Portugal, como parte del premio, esperamos sea muy provechosa, que podamos contarle y mostrarle nuestra marca a muchas personas de la industria y que se generen vínculos comerciales”.

Los objetivos del AIF International Designer Award

El objetivo del IAF International Designer Award es invitar y fomentar diseñadores destacados y promoverlos entre los más influyentes tomadores de decisiones de la industria del vestido, por medio del fortalecimiento del intercambio entre los miembros asociados de la IAF, International Apparel Federation, una asociación global abierta a empresarios y ejecutivos de todo el mundo pertenecientes a la cadena de prendas de vestir.

(Fotos gentileza de Camilo Álvarez)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.