QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

El regreso del pantalón a la cintura por Catalina Morales

(Por Catalina Morales) Mi relación con la ropa de corte a la cintura viene de hace muchos años cuando -a fines de los noventa- una tía pocos años mayor que yo me aconsejó no seguir la moda del pantalón a la cadera que empezaba a hacer furor entre las adolescentes. Según ella, “nada deforma más el cuerpo que usar ropa de tiro corto o a la cadera”, y hoy, más de 10 años después, todavía agradezco su consejo.

Ahora, con el revival de varios estilos de la moda de años anteriores, el pantalón a la cadera ha ido desapareciendo, dando a paso al retorno en gloria y majestad del elegante y muy sentador corte a la cintura, que no sólo estiliza y tiene un calce precioso, sino que también es una ayuda indiscutible para quienes son más bajitas, dando el efecto de piernas eternas y evitando la formación del molesto rollo o neumático del que muchas nos hemos quejado alguna vez.


Estos pantalones son ideales para usar con lindas blusas de gasa, seda o con poleras tipo cropped, acompañados de zapatos de todo tipo, desde los –también resucitados- mocasines, hasta las plataformas, y siempre quedan bien. Personalmente creo que el pantalón a la cintura es una prenda que le queda bien a cualquiera, sea alta o baja, flaca o rellenita, a todas nos estiliza y nos entrega la comodidad que nos quitaron por años los pantalones de tiro corto.


Además, el pantalón a la cintura está presente ahora en varios estilos: más de onda setentera con el corte recto y un poco más anchos hacia abajo, en versión pitillo –mi favorita- para las que prefieren algo más ajustado, en tela con la cadera suelta y apitillados hacia abajo o como shorts, que vienen ideal para el verano que se acerca con rapidez.


(Fotos de Lookbook.nu)


*Catalina Morales, también conocida como Cat Orange, es periodista y blogger de tiempo completo, amante de la moda, el diseño y la decoración.

3 comentarios:

  1. Yo no tuve una tia que me dijera eso ajajajja,no estoy taaan deformada si porque nunca me gusta mucho la ropa apretada,pero tienes razon algo hace ese pantalon a la cadera que parece que el rollito que mas molesta salga por ahi ajajaja

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Si me gustan me gustan los pantalones de tiro alto, sobretodo una q tiene sobrepeso y disimulan muy bien los rollito... no me gustan los pantalones con pinzas, son un desastre sobretodo si estas hinchada pk terminas viendote peor!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. nada que me haga más feliz que los pantalones a la cintura.
    No puedo vivir sin ellos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.