QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Época de vestidos de fiesta: ¿qué me pongo?

Los últimos meses del año -junto al verano- son periodo de fiestas, graduaciones, matrimonios, celebraciones varias, etc. Aunque a todas nos entusiasma bailar y pasar un rato agradable con la familia y/o amigos, estos eventos pueden convertirse en una pesadilla si no sabemos qué ponernos. A veces, los vestidos de fiesta son muy difícil de encontrar. Sin embargo, hoy te mostraré varias alternativas para que te conviertan en la reina de la fiesta, sin estresarte. 

Vestido de fiesta en estilo vintage

Si te gusta el estilo vintage, particularmente las primeras décadas del siglo XX, entonces las siguientes marcas serán tus elegidas al momento de optar por un vestido de fiesta. En todas observamos una silueta delicada, muy femenina y elegante. Unos zapatos de taco e incluso unas balerinas son los complementos ideales para un look atemporal, que te permitirá reutilizarlo cuantas veces quieras. Ah! En las 3 marcas destacadas puedes mandar hacer tu vestido a medida, si el de la tienda no te queda o si prefieres otro color. Los precios van desde los $30.000 a $50.000 app.

A Daniela Bozza la puedes encontrar en Ismael Valdés Vergara 492, Santiago (muy cerca del metro Bellas Artes) 
Buscandotepaz la puedes contactar al correo hola@buscandotepaz.com o encontrar en Monjitas Alamoda (Alonso de Córdoba 3890, piso 2, Vitacura, Stgo)
Makinita de Coser la puedes contactar al correo makinitadecoser@gmail.com 

Vestidos de fiesta para mostrar las piernas

El verano es una buena oportunidad para mostrar las piernas y disfrutar de las noches tibias, que nos invitan a celebrar. Si te atreves con los vestidos de fiesta cortos y de estilo juvenil, tienes que echarle una mirada a estas marcas, que te ofrecen una silueta muy sexy y atrevida. Especial para quienes no quieren pasar desapercibidas. Lo ideal para estos vestidos, sobre todo si no eres muy alta, es alargar la figura por medio de tacos. Si quieres darle un toque bohemio, te recomiendo usar accesorios como sombreros y collares largos. Las siguientes alternativas van desde los $25.000 a los $45.000.

Club M la puedes contactar al correo info@clubm.com.ar o encontrar en  Monjitas Alamoda (Alonso de Córdoba 3890, piso 2, Vitacura, Stgo)
A Burdeo la puedes contactar al correo burdeo.coleccion@gmail.com o encontrar en Monjitas Alamoda (Alonso de Córdoba 3890, piso 2, Vitacura, Stgo)
A D.A.G la puedes contactar a dagperu@yahoo.com o encontrar Monjitas Alamoda (Alonso de Córdoba 3890, piso 2, Vitacura, Stgo)
A Âme Noire la puedes encontrar en TiendaSnog (tienda virtual con despacho en Chile, Argentina y el resto del mundo) 

Vestidos de fiesta con alma de básicos

Si prefieres los vestidos de fiesta con vocación de básico, te recomiendo que mires estas propuestas. La ventaja de estos vestidos es que, según con lo que lo combines, puedes usarlo de día (en un cóctel por ejemplo) o de noche. Unos zapatos de taco o una joyas sutiles pueden hacerte lucir elegante y sobria. Las precios de estas marcas van desde los $60.000 app.

A Zurita la puedes contactar al correo person@zurita.co Foto: Aníbal Toro

A Noon lo puedes ubicar en Alonso de Córdoba 4120, Vitacura, Stgo.  Foto: Aníbal  Toro

Vestidos de fiesta para galas

Ahora si te gusta la idea de andar con un vestido de fiesta digno de alfombra roja, que te hará lucir glamorosa y te convertirá en la más envidiada, tienes que tener alguno de los modelos que te presentaré. Su único "pero" es que su precio es prohibitivo para muchas (casi siempre sobre $150.000). No obstante, si quieres darte un gusto, tienes la posibilidad de hacértelo a medida. Con él sólo tienes que estar preparada para los flash.
A Paulo Méndez lo puedes encontrar en Porqueteviste (Gertrudis Echeñique 360, Las Condes, Stgo) Foto: Aníbal Toro
A La Joya Design la puedes encontrar en Alonso de Córdoba 4034, Vitacura, Stgo 

1 comentario:

  1. Realmente es todo un tema...pronto tengo un matrimonio y ya comencé el cuestionamiento...en mi caso voy por lo cómodo y simple que con lindos accesorios puede convertir en un maravilloso atuendo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.