QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sabrina Tachdjian: bolsos con espíritu boho desde Uruguayo

La queja de falta de insumos para crear moda es una constante en varios países de Latinoamérica. Pero nos hemos puesto a pensar ¿qué es lo que tenemos? La diseñadora uruguaya Sabrina Tachdjian sí. Trabajaba para una marca de jeans. Un día fue a una curtiembre, donde compraban los cueros para las grifas exteriores de los jeans y lo vio: una gran variedad de cueros locales, que la motivaron a crear su propia marca homónima de carteras. Conozcamos el resultado de esta apuesta.

La propuesta de Sabrina Tachdjian

"Son bolsos de cueros hechos a mano con cueros nacionales, con un espíritu boho y folk para una mujer moderna, que le gusta usar productos de calidad y a su vez marcar la diferencia".



La influencia de las tendencias en su proceso creativo

" Influyen bastante. Diría que me rigo mucho por las tendencias y me gusta mantenerme actualizada".



La importancia de una identidad de marca para mantenerse en el tiemp

"Sí, más allá de las tendencias de la moda hay que tener una personalidad definida y mantenerse dentro de ciertos parámetros. Si no es imposible subsistir, hay que tener algo que marque la diferencia y ser reconocido por ello".



¿Cuánto de la identidad uruguaya es posible apreciar en su propuesta

"Honestamente diría que no mucho, si bien es realizado con cueros y mano de obra artesanal uruguaya, su diseño no responde a una inspiración nacional".



Lo difícil y lo fácil de emprender en moda en Uruguay

"Depende de como te lo propongas y de las materias primas que decidas utilizar puede ser muy fácil o difícil. Igualmente creo que globalmente emprender es cada vez más fácil, debido a la democratización de los medios de comunicación como por ejemplo los blogs, facebook, etc".



El futuro de Sabrina Tachdjian

"Me imagino el futuro con el mismo espíritu que tiene ahora, pero me gustaría seguir ampliando mi mercado internacional".

(Fotos gentileza de Sabrina Tachdjian)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.