QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

TraeLaModa: la primera tienda virtual de zapatos made in Chile

No sé si será una coincidencia del destino, pero vengo escuchando y leyendo hace mucho rato reflexiones y estudios respecto a la pasión - obsesión femenina por los zapatos. En medio de ese contexto, me escriben para contarme que acaba de nacer la primera web chilena dedicada a la venta de zapatos: TraeLaModa. Un emprendimiento de un chileno y dos uruguayos, que quisieron eliminar las distancias y hacer que los zapatos lleguen a nuestros pies (sin costo de envío!). Rodrigo Legues, uno de sus creadores, nos contará cómo están haciendo realidad el sueño de las "zapato adictas".


Las motivaciones tras la creación de TraeLaModa

"Los tres tenemos madres, hermanas, amigas y novias, y a todos nos sorprendió siempre la cantidad de zapatos que puede tener una mujer en su clóset. Nunca son demasiados, y eso abre una oportunidad muy interesante para nosotros. Una compra de zapatos puede ser algo emocional, impulsivo, y queremos generar ese vínculo con nuestra consumidora.



Te comenté que nuestra misión es que cualquier mujer en Chile, sin importar donde se encuentre, tenga acceso a todas las marcas del país, desde la comodidad de su casa. Ello te lo mencionaba porque soy de Punta Arenas, y ahí puedes tener uno o dos lugares donde comprar, los que tienen pocos modelos y todos terminan comprando lo mismo. Por eso la gente compra mucho cuando viene a Santiago o simplemente van a Argentina. Para todas ellas creamos TraeLaModa, para traerles directo a su casa todo lo que podrían encontrar en Santiago, por el mismo precio. Por otro lado, un servicio como este es algo que hace falta en Chile. En el resto del mundo los envíos y devoluciones gratuitas existen hace muchísimo tiempo y en el país nadie lo hace, ni los grandes retailers, por lo que nos pareció que alguien debía comenzar y ese alguien somos nosotros ahora".

Criterios para seleccionar las marcas que integran a su catálogo

"Los criterios son amplios. En el mediano plazo queremos cubrir la mayor cantidad de marcas posibles, ya que deseamos que sean nuestras clientas las que tengan la opción de elegir lo que más les guste. En gustos no hay nada escrito, y en moda menos, por lo que queremos tener algo para cada una".


Sus fuentes de inspiración y sus diferencias respecto a la competencia internacional

" Nuestra inspiración principal es Zappos.com. Ellos se diferencian por tener una amplia oferta de zapatos, pero más aún por su genial servicio al cliente y eso es algo que queremos implantar en Chile. Seremos los primeros en cubrir el envío y devoluciones gratuitas en todo el país y la idea es que se atrevan a probar al página sin ningún riesgo. Por eso, si tienen cualquier problema o se arrepienten, les damos hasta un mes para cambiar o devolver el producto y lo vamos a buscar sin costo extra. Con respecto a la oferta internacional, también más adelante pretendemos traer marcas que hoy no están presentes en el país".


Si un diseñador de zapatos nacional quiere sumarse a su plataforma, ¿cuál es el procedimiento?

"Gran parte de nuestros proveedores son diseñadores nacionales con pocas o una tienda. Para ellos es un gran aporte el trabajar en conjunto, pues les damos acceso a un público mucho mayor del que cubren tradicionalmente y nos hacemos cargo de todo el proceso de publicación de los productos y del marketing, para que ellos puedan enfocarse en lo que saben hacer, crear hermosos zapatos!. Si hay diseñadores interesados, tan solo es ponerse en contacto con nosotros a través de la página y nos reunimos para conversar los detalles, y muy pronto estarán publicados".


Una compra segura por TraeLaModa

"Nuestro partner logístico es Correos de Chile, y llevamos en conjunto un tracking de cada orden para ver en qué parte del proceso está. Si una consumidora no recibe su pedido, se pone en contacto con nosotros y verificamos con Correos que no se haya entregado. En tal caso tomamos las acciones inmediatas para sustituirle el producto o hacer un reembolso, lo que ella prefiera. Como decía anteriormente, damos hasta 30 días desde recibido el producto para devoluciones. Aceptamos cambios por cualquier motivo que la clienta tenga, siempre y cuando no haya utilizado los zapatos".


¿El futuro de TraeLamoda

"La verdad es que en el futuro estamos ansiosos por ampliarnos a otros tipos de calzado, como deportivos, y luego a los segmentos de hombres y niños. Lo que más nos entusiasma en el mediano plazo es agregar accesorios y bolsos a nuestra oferta y poder traer marcas que hoy no están presentes en Chile, para convertirnos en una referencia de la moda en el país".

 (Fotos gentileza de TraeLaModa)

4 comentarios:

  1. Ayy que buena que el mercado se expanda más y haya posibilidades para todos,además,parecen que tienen una excelente atención con el cliente y eso es muy importante!
    saludos!
    Leny

    ResponderEliminar
  2. sí, por el momento la oferta no es muy grande, pero asumo que con el tiempo será cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no encuentro nada novedoso en esto...he comprado tres pares por bottero.cl desde Temuco y no me cobran...

    ResponderEliminar
  4. Pero Botero es una marca y TraeLaModa es una tienda virtual que reúne a varias marcas. Ahí está la novedad. Al estilo Endless.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.