QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Victoria Sedran: moda como sinónimo de comodidad

La diseñadora argentina Victoria Sedran -marca homónima- le encanta mirar a las personas caminar, imaginar sus vidas e interpretar su ropa. De hecho, sus paseos por las calles con cámara al hombro son parte de su proceso creativo, que da vida a prendas cuyo denominador común es la comodidad. Pero ¿cómo llegó a este concepto? Hoy nos lo cuenta.

La propuesta de Victoria Sedran

"VS propone un look muy 'street style' y sobre todo comodidad para usar las prendas en cualquier momento del día y para distintas situaciones. Podes ir a un día de campo, a yoga, o también la podes usar para salir a la noche. Son prendas atemporales en cuanto al momento del día que las uses".



La influencia de las tendencias en su desarrollo de colecciones

" No influyen en nada. Yo hago lo que me gusta a mi y lo que creo que a las mujeres también les puede gustar. No miro vidrieras para no confundirme. Todo lo que hago, sale de mí y de mis necesidades. Por ejemplo, no se que colores se van a usar esta temporada".

¿Cuán importante es tener una identidad de marca para mantenerse en el mercado?

"Me parece que es lo más importante. Cualquier persona puede hacer ropa, y/o tener una marca, pero si no tenes identidad, esas marcas se quedan en el camino y no llegan a nada. Lo más difícil es mantenerse en el mercado. Creo que cada diseñador debe tener su identidad, para que las prendas sean reconocidas por los demás, sin la necesidad de llevar su nombre estampado".

Una mirada a la moda de autor argentina

"El diseño de autor evolucionó mucho, cada vez hay más cosas nuevas y materiales más originales. Los diseñadores argentinos tienen mucho potencial en cuanto al diseño y esto va a ir creciendo más con el tiempo. Por supuesto, VS aporta a esa evolución".

¿El futuro de Victoria Sedran

"VS es una marca muy nueva que busca posicionarse en el mercado, está creciendo mucho y le ponemos mucha dedicación y esfuerzo a lo que hacemos. Por eso, el proyecto a futuro poder tener un local propio, en donde no sólo se comercialicen prendas, sino también zapatos y accesorios. Quiero poder abastecer completamente las necesidades de mis clientas y que se vayan contentas habiendo comprado en VS. En cuanto a diseño, la idea es incorporar jeans y sweater en un futuro próximo, pero siempre partiendo de la misma base: la comodidad".

(Fotos gentileza de Victoria Sedran)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.