QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Benetton llena de color la ciudad con Estanpintando

Me gustan los grafities que cuentan una historia (odio los tags), que nos traspasan un relato que activa nuestras emociones. Benetton entiende mi inquietud por eso decidió llevar su unión de colores a las calles y embellecer un pedazo Santiago con arte callejero. Con esta iniciativa chilena, confirma su confianza en el trabajo de los jóvenes y en la influencia positiva del arte en las personas. ¿Quieres conocer el resultado?

Benetton y ESTANPINTANDO: unen sus colores en la calle

Como parte de su compromiso con la promoción de la cultura y el cuidado del medio ambiente, Benetton realiza un inédito proyecto de hermoseamiento urbano, que busca recobrar y dar vida a sectores olvidados de Santiago.

La iniciativa, en la que se convocó al talento joven, comenzó con la completa transformación de un muro en la vereda norte de avenida Presidente Riesco, al llegar a avenida Manquehue, en la comuna de Las Condes. Este lugar está siendo diseñado y coloreado en su extensión de 140 metros cuadrados bajo un concepto naturalista, por las jóvenes Constanza Larenas y Trinidad Guzmán, artistas de ESTANPINTANDO.


El lunes 7 de noviembre se dio inicio a la obra en terreno, cuya estética buscará complementar la composición mural con el contexto verde de la zona y, de esa forma, en su totalidad se podrá apreciar diferentes elementos de la naturaleza con tonos en su máxima expresión.

En su segunda etapa, el proyecto de Benetton regalará una nueva cara a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: a partir de febrero las artistas intervendrán el paso bajo nivel de Escuela Militar, para crear un gran mural multicolor. Las fachadas y los pilares del puente de avenida Apoquindo lucirán una verdadera obra de arte, que promete iluminar y alegrar este sector de alto tráfico y afluencia de personas.


"Esta es una oportunidad increíble para los artistas jóvenes. Nunca pensamos que podríamos intervenir esta parte de la ciudad, un lugar donde transita muchísima gente proveniente de varias comunas. Queremos transformar este punto en una galería al aire libre, tratando de hacer más grata la espera de locomoción, o apaciguar el estrés de la hora pick. Estamos muy agradecidas de que se considere a artistas emergentes como nosotras para este proyecto tan novedoso que favorece a toda la comunidad", comentaron las artistas.


Si quieres seguir esta iniciativa, te recomiendo sumarte a la página de Benetton en facebook y twitter, donde se irán publicando los avances del proyecto, acompañadas de iniciativas de participación ciudadana. ¿Te gustaría que Benetton hermoseara un rincón de tu ciudad?

(Fotos gentileza de Benetton)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.