QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Carteras: se viene un verano Besha por Paulina Ruiz

Una nueva colaboradora se suma al staff de Quinta Trends. La periodista Paulina Ruiz*, que vive en Buenos Aires hace más de un año y es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. Desde hoy nos contará las tendencias del otro lado de la cordillera, pero con mirada nacional. L@s invito a encantarse con sus hallazgos. Su primera columna se la dedica a la bellas carteras de Besha.

Se viene un verano Besha

Cuando llegué a Buenos Aires lo primero que hice fue recorrer sus calles y entrar a cuanta tienda de indumentaria se me cruzara por delante. A tal punto, que cuando veía a alguien en la calle podía descifrar qué marca era la pollera, jeans o zapatos que llevaba (obviamente cuando era una marca conocida). Soy periodista y creo que esta mezcla de ser tan busquilla y el gusto por escribir, son una buena combinación, que me ayudará a contarles algo de las tendencias desde “este lado de la cordillera”.


Vivo en Buenos Aires hace más de un año y la idea de esta columna es mostrarles lo que me gusta y veo por las callecitas porteñas, sobre todo los detalles y accesorios que logran hacer la diferencia de un buen outfit. Un ejemplo de ello son las carteras (aunque creo que ya dejaron de ser un accesorio). Cuando salieron las XL fue el paraíso, porque metía de todo adentro (aunque aún sigo buceando para encontrar algo). Sin embargo ahora, las bandoleras o carteras donde sólo entra tu celular, están por todos lados y con modelos increíbles. Una marca soñada es Besha, que lanzó su colección primavera-verano 2012 con colores  muy bonitos. Es 100% cuero argentino y su característica principal es ser muy jugada con los colores y herrajes, sellos que la distinguen como marca. Hay carteras de todos los tamaños, cinturones y también tienen bijou.



La marca no está en todos lados sólo la encuentras en cuatro lugares de Buenos Aires. Dos de ellos son shoppings donde tienen pequeños, pero llamativos stands y las otras son tiendas, una en Palermo y otra en Recoleta. Otro lugar bueno para encontrar lindas carteras es Prune, que ya llegó a Chile y siempre opta por los colores llamativos, aunque la colección de verano está un poco más apagada y con tonalidades marrones. Una opción, que más adelante comentaré con mayor detalle, es Isadora que en su campaña 2012 incluyó bandoleras que mezclan estampados y cueros en tonalidades marrón, rojo y negro. ¿Cuál es tu favorita?



 (Fotos gentileza de Besha)

*Paulina Ruiz es magallánica de corazón con un touch argentino sólo por amor. Periodista, Licenciada en Comunicación Social, actualmente es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

8 comentarios:

  1. que buenos datos

    elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota!!! Queremos saber más de la vida de Paulina en Buenos Aires!!! Saludos hermanos Latinoamericanos!!!

    ResponderEliminar
  3. Isadora llegó al Alto Las Condes. Los precios son un poquito más caros que en BAires... pero al menos tenemos una buena alternativa a precios razonables en SCL.

    Personalmente me encantan las carteras de Julieta Sedler, tiene una tienda en Palermo y de verdad son una preciosidad. Además en la tienda tiene pañuelos y ciertos acccesorios bien escogidos.
    http://www.julietasedler.com.ar/

    Y Uma también es una tentación. Y las chaquetas!!!!

    En verdad, BAires es una tentación completa...

    ResponderEliminar
  4. AMO Besha, cuando entro al local de Palermo, es una tentación! Las combinaciones de los bolsos, y los accesorios dorados son mis favoritos :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te gustaron los datos Monse, gracias por comentar.
    Nico espero contar un poco de mi vida en Baires y todo lo que veo a través de las columnas =)
    V tienes razón TODO es una tentación, y constantemente hay nuevas tiendas. Gracias por el dato de Julieta!
    Show me lights, me pasa lo mismo con Besha por eso decidí contar un poquito de la marca en esta primera columna, espero que me sigan en las próximas! Saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.