QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Karyn Coo: Moda chilena de exportación

Participar de Project Runway Latinoamérica es una cosa. Pero estar en la final es otra, aún más meritoria. La diseñadora Karyn Coo está demostrando, fuera de casa, que la moda de autor chilena si tiene mucho que decir. Sólo necesita plataformas atractivas y talento que la sustente. En el caso de Karyn hay talento de sobra. Hoy, ad portas de saber si será la ganadora de esta segunda temporada del reality de moda, nos cuenta sobre sus orígenes y propuesta.

El nacimiento de Karyn Coo, su marca

Karyn Coo nació en Temuco. Estudió diseño de indumentaria en Santiago y Buenos Aires, dejando sus estudios incompletos para crear su propia marca. "La primera marca que creé fue Cabecita de novia, que aún esta vigente. Posteriormente decidí lanzar Karyn Coo, ya que me sentí preparada como diseñadora, más madura y segura de mi misma como para usar mi nombre. Es por eso que hay una fuerte diferencia entre ambas marcas en cuanto a diseño, utilización de materiales, etc. Cabecita es una marca mucho más comercial y Karyn Coo tiene más diseño y las telas son en su mayoría naturales, tengo un fuerte amor por la seda, lino y algodón".


La propuesta de Karyn Coo

"Siempre mis diseños tienen una marcada femineidad, son frescos y casuales, para una mujer que quiere verse y sentirse diferente, sofisticada y segura. Es muy común que me pregunten a que edad va dirigida mi marca y mi respuesta es que no tiene edad. Es para aquellas personas que se sientan identificadas con mi propuesta y con la personalidad que busco, de una mujer segura de si misma. Puede ser desde un adolescente hasta un adulto. Hasta mi abuela tiene alguna prenda mía".


Lo que influye en su desarrollo de colecciones

"Mi estado de ánimo influye mucho. Cuando estoy contenta y tranquila a la hora de diseñar todo fluye sin pensarlo demasiado, en cambio cuando algo me perturba me cuesta concentrarme, me estanco y me complica seguir adelante.


También tengo claro pequeños detalles que me hacen levantarme y partir el día con otra cara, como por ejemplo tener la casa ordenada, que hayan plantas y luz, escuchar música, son detalles personales, pero que me ayudan mucho para sentarme a diseñar contenta y con una energía positiva".


La diferencia de emprender en moda en Chile versus Argentina, su país de tránsito

"Soy fiel creyente que hoy en Chile es el mejor momento para involucrarse en la moda, ya que la gente tiene hambre por ver nuevos diseñadores con ideas frescas. Cada vez son más los clientes que buscan otras opciones a las de las tiendas tradicionales. En cambio en Argentina ese periodo ya pasó y ahora esta todo mucho más consolidado, hay muchísimas marcas independientes para todos los gustos. Por lo mismo es más difícil involucrarse en un país que ya vivió ese desarrollo".



El futuro de Karyn Coo

"Me imagino mi futuro fiel entregada a mi trabajo y plenamente feliz, ya que amo lo que hago".

(Fotos gentileza de Karyn Coo)

1 comentario:

  1. Idolaaa!! yo veia el reality por el cable aqui en santiago de chile,me emocioné mucho cuando dijieron que ella era la ganadora pucha todas sus colecciones me encantaron, ella es hermosa y se merecia ganar por el gran talento que tiene,ojala verla por aqui en chile y ver sus hermosas colecciones (: GRANDE KARYN! FELICIDADES.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.