QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

La Pareja Zapatos: Un paseo por el vintage y la cultura pop

Las amantes de los zapatos sabemos que para confeccionarlos se requiere de un proceso largo y lleno de detalles. Por lo mismo quienes se aventuran en este rubro tiene que lidear con muchas dificultades antes de lograr “el par perfecto”. La diseñadora Carolina Pareja lo sabe de sobra. Con su marca La Pareja Zapatos, busca conquistar el mercado nacional y encantar a las fashionistas que no le temen al color. ¿Lo logra? Ustedes juzguen.

La propuesta de La Pareja Zapatos

"La propuesta de La Pareja Zapatos nace inspirada en una mujer llamativa, alegre, femenina y un poco chillona que no tiene miedo a combinar lo que parece imposible".


El proceso creativo de La Pareja Zapatos

"El proceso creativo lo inspiran mis referentes estéticos. Ya sea lo vintage, lo kitsch o la cultura pop, las cosas que me gustan. También influye mucho el estado de ánimo que quiero imprimirle a cada diseño. Ya sea algo muy llamativo y alegre, o algo más tranquilo o relajado. Es importante también que los zapatos sean funcionales y a la vez ultra femeninos".


Los atributos que debe tener un zapato para transformarse en protagonista

"A mi me parece que los zapatos siempre son los protagonistas de un look. Ya que comunican la intención que esa persona tuvo al vestirse, es por eso que no hay que descuidar su elección. El zapato habla de como es tu personalidad y tu autoestima. La Pareja Zapatos te da opciones que harán de tu look algo especial, ya que tanto los diseños como los colores salen de lo estándar".


Una mirada a la evolución de la escena del zapato de autor nacional

"Me parece que ha habido una evolución, pero aún la industria nacional se aleja mucho de lo que se vive en otros países sudamericanos. Mi marca aporta al mercado una opción distinta a lo homogéneo que se ofrece en general en los malls. Una atención personalizada que da a la clienta la satisfacción de saber que está comprando un producto exclusivo, hecho a mano y confeccionado con excelentes cueros y materiales, a contramano de la cultura de la imitación y producción masiva".


Lo fácil o lo difícil de emprender en moda en Chile

"En Chile todavía no se le da un valor significativo a la industria de la moda nacional. Confió en que eso va a ir cambiando a medida de que se vayan ofreciendo propuestas tan lindas que sean irresistibles de comprar".


¿El futuro de La Pareja Zapatos

"Me imagino que se va a ir ampliando el universo de clientas de a poco, pero sin dejar de lado la exclusividad de cada modelo, ya que la mayoría de las ventas se hacen a pedido".

(Fotos gentileza de La Pareja Zapatos)

4 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.