QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Luciano Brancoli verano 2012 en Enjoy por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) El viernes 18 de noviembre tuve el placer de ser invitada al desfile de Luciano Brancoli de su colección primavera verano 2012, realizado en el Casino Enjoy Santiago, quien nos recibió con un exquisito cóctel de bienvenida, amenizado con una suave música. ¿Se lo imaginan? Hoy los trasladaré a ese momento lleno de moda y glamour.


Una mirada al desfile verano 2012 de Luciano Brancoli

Había mucha prensa, de distintos medios, todos expectantes ante la nueva propuesta de Brancoli para esta primavera verano, donde además, desfilaría “Pampita”. La pasarela partió cerca de las 21 hrs, con la animación de Carolina de Moras, la que lucía un bello vestido metalizado del diseñador.

Pampita en el desfile de Luciano Brancoli

En la primera parte, pudimos ver la colección de trajes de baño de Acemare, que se complementó perfectamente con zapatos Gacel y anteojos Rotter&Krauss.

Seguido de eso y tras presentar las marcas auspiciadoras, se dio partida al desfile de la colección primavera verano 2011-12 del diseñador nacional Luciano Brancoli. Telas fluídas y vaporosas fueron las protagonistas de piezas femeninas y vanguardistas, que reflejaron absolutamente la mezcla entre lo innovador y tradicional tan característico de este creador.


En cuanto colores, la paleta fue variada. En las primeras piezas, reinaron los colores tierras y ocres, combinados con tonalidades turquesas, morados y verdes olivas. Lo interesante de estas primeras prendas era, sin duda, sus cortes y formas, las que dejaban notar las suaves transparecias de cada vestido. Un trabajo delicado y ultra-femenino.


Ellas fueron la antesala a otras bellas creaciones del diseñador, mis favoritas de la jornada. En donde destaco la maravillosa mezcla de texturas, el trabajo textil y las exquisitas combinaciones de colores. En esta etapa del desfile, se dejó ver la perfecta convivencia de lo vanguadista con lo clásico, en vestidos de canesú creados con piezas entrelazadas y amplios faldones de satén, que al caminar se elevaban sutilmente.

Mis favoritas de la jornada

Los volantes y los cortes asimétricos fueron los puntos claves de estas piezas, así como los amplios faldones y la combinación de texturas como encajes, satén, transparencias y gasas dispuestas en capas. Los colores de esta pasada, todos dentro de la tendencia de temporada: fucsias combinados con negro, resaltando la elegancia de este dúo. Rojos, negros y colores metalizados para la alta noche.

También hubo algo de flúor, con un bello vestido en capas creado en gasas amarillas y calipso, el que además llevaba un gran trabajo textil en la parte del busto.


Al compás del Ave María, se dio partida a la colección de vestidos de novia de Luciano Brancoli, en los que predominaron los volantes suaves y vaporosos, de encajes fluidos, románticos e inspiradores.



Para nadie paso inadvertida la espalda bordada de uno de ellos, lo que generaba una elegante coquetería. Con esta línea finalizó el desfile de la colección estival de Luciano Brancoli, demostrando una vez más, ser uno de los grandes de la moda en Chile y Latinoamérica.


*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

6 comentarios:

  1. Queremos que se reconozca que varios de los diseños superiores presentados ese dia son de los alumnos de intervencion de telas de aiep y no de Luciano Brancoli.

    ResponderEliminar
  2. Luciano Brancoli es demasiado cara dura para usar los trabajos de los estudiantes de diseño como su propia colección, el vestido en capas creado en gasas amarillas y calipso, el que además llevaba un gran trabajo textil en la parte del busto.(el gran trabajo textil es creación de Daniela Queupumil de primer año de diseño de vestuario).

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los alumnos que lograron hacer una gran intervención textil, que fue presentada en un desfile de este señor.. que se tomó atribuciones diciendo que la colección era 100% de él... cuando lo más interesante era lo hecho por alumnos(as) de primer año de la escuela de vestuario del instituto AIEP, incluyéndome en la participación de un trabajo textil de ese desfile.

    ResponderEliminar
  4. Wow chic@s! Me dejaron para adentro... no sé que decirles... le preguntaré a Fran, que hizo la nota, si hubo alguna mención sobre lo que señalan. Asumo que no, sino ella lo habría agregado en el texto.

    Uf! estoy plop!...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Lamentablemente no se nos informó qué vestidos habían sido creados por alumnos, pero sí se dijo en la invitación.

    Lamento chicos que esta columna no detalle cuáles vestidos fueron creados por uds, ya que no se dijo en la presentación de ellos.
    Aprovecho de disculparme por la falta de esta información y felicitarlos por el gran trabajo textil que lograron.

    Les dejo a todos mi correo, para que se comuniquen directamente conmigo si es necesario.
    Asumo mi responsabilidad frente a la información que otorgo en mis columnas.

    Un abrazo,

    Francisca Reyes
    francisca@zandia.cl

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.