QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Maria Castiza: Carteras desde el corazón de Latinoamérica

¿Qué crear cuando "todo se ha inventado"? La diseñadora Paola Manns, una amante de las carteras se planteó la misma interrogante al momento de dar vida a su marca Maria Castiza. Se puso a investigar y vio en Latinoamérica una fuente de materiales únicos, que daban pie a obras de arte, en cuyo proceso creativo participaban comunidades indígenas de Colombia y Perú. Este crisol de influencias y motivaciones ha dado como resultado piezas únicas, que hoy comparte con nosotros.

La propuesta de Maria Castiza

"Mi propuesta es vanguardista, estilosa, exclusiva, se trata de piezas únicas fabricadas 100% a mano que sobresalen por la calidad y nobleza de sus materiales. Busco rescatar nuestras raíces latinoamericanas y presentarlas de manera original, atractiva con un sello particular. Mi idea es que las mujeres primero decidan qué cartera se van a poner y en función de eso elijan su vestuario".



Al rescate de la artesanía latina

"Siempre me ha llamado la atención todo lo que es hecho a mano, debe ser porque a parte de diseñadora soy artista y el valor manual tiene mucha riqueza para mi, sobre todo en cuanto a materiales y a la diversidad de artesanía que tenemos en Latinoamérica. Lo que quiero hacer es rescatar la riqueza de cada una de estas artes e insertarlas en la moda".


Los cambios en el mercado de la moda de autor en Chile

"Creo que cada vez nos estamos atreviendo más. Hay una sector que se está interesando en el diseño, buscando novedades, piezas únicas que los hagan sentir diferentes. Falta a mi juicio atreverse más en usar colores y no nadar tan uniformados".



La mujer Maria Castiza

"La mujer María Castiza es una mujer que marca estilo, tiene un sello propio. Es vanguardista, osada. Es una chica rebelde, que sabe lo que quiere".


El futuro de Maria Castiza

"Primero a muy corto plazo quiero tener una tienda pequeña, pero que sea más fácil de llegar. Ya que actualmente estoy ubicada en Lircay 275, Recoleta (Santiago, Chile) en un showroom, donde tengo mi taller. Y a un futuro expandirme a Europa y Estados Unidos, Canadá, a través de mi sitio web.

(Fotos gentileza de Maria Castiza)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.