QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

María Lasarga: Joyas que rescatan la nostalgia de los materiales

La diseñadora uruguaya María Lasarga creó su marca homónima motivada por su gusto por el diseño, la joyería y sobre todo por la experimentación que le permite descubrir piezas únicas y especiales. Y vaya que lo consigue. Un ejemplo de ello es su colección "La hora del té", donde los platos se transforma en objetos de arte románticos y femeninos. Una invitación a ser protagonista de una historia narrada desde la joyería contemporánea.

La propuesta de María Lasarga

"Se trata de joyería de carácter contemporáneo que busca una nueva formulación de las piezas mediante la investigación con diferentes materiales. Piezas atemporales compuestas de materiales nobles y cuidadas terminaciones, cargadas de un valor emocional, que se nutre de recuerdos y experiencias vividas".


Los factores que influyen en su proceso creativo

"Principalmente la investigación de procesos y los materiales con los que me interesa trabajar".



Una mirada a la moda de autor uruguaya

"La moda en general, no solo la de autor, está creciendo en el país. Y acercándose cada vez más al común de la gente. Es importante que ese crecimiento se profesionalice para no caer en una frase de un amigo 'cada vez más, pero no cada vez mejor'....tenemos que ir a más y mejor".


Lo fácil y difícil de emprender en moda en Uruguay

"Emprender en moda en Uruguay es difícil y reconfortante a la vez. Es una cuestión de animarse. Además, hoy existen muchas más facilidades que antes".


Cómo se imagina el futuro

"Creciendo".

(Fotos gentileza de María Lasarga)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.