QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Mercado La Coliflor: Moda de autor en un click

La Coliflor, además de un vegetal es sinónimo de dos cosas: una marca de moda de autor (La Coliflor) y una tienda virtual, Mercado La Coliflor, que busca transformarse en una plataforma para los diseñadores, que se están abriendo un espacio en el mercado fashion criollo. Sus creadores, la chilena Andrea Plaza y el francés, Mikaël Auffret, nos contarán los detalles de este emprendimiento donde la colaboración es el hilo conductor.

Nace la Coliflor

"La Coliflor comienza como una marca franco-chilena de diseño de vestuario, que dejábamos en tiendas de Santiago y Valparaíso, y vendíamos en varias ferias. Rápidamente nos dimos cuenta de la gran necesidad de espacios que difundan, defiendan y vendan correctamente el diseño de autor. En un principio la plataforma fue creada para vender nuestra marca, muy pronto decidimos invitar a amigos diseñadores que conocimos en ferias y en el camino se unieron otros diseñadores que confiaron en este medio de difusión y venta.


Actualmente, lo que más nos motiva es que podemos educar mostrando un conjunto variado de creaciones al público. Dando paso al reconocimiento y valoración de todo el trabajo que hay detrás de cada producto: autenticidad, dedicación, creatividad, trabajo independiente, creaciones hechas a mano".

La propuesta de Mercado La Coliflor

"Mercado La Coliflor es una tienda online de venta de diseño de moda de autor a todo Chile y el mundo, que reúne creaciones de diseñadores independientes y de nuestra propia marca. Cada mes se unen nuevos diseñadores a nuestro Mercado y pretendemos ser una tienda online con una gran cantidad de diseñadores que ofrezca una gran variedad de creaciones. Nos enfocamos en proponer diseño original y exclusivo, a la vez que variedad para todos los gustos y presupuestos".


Cómo integrarse al Mercado La Coliflor

"Todos los diseñadores de moda son bienvenidos. En nuestra plataforma hay espacio para todos, sean conocidos o emergentes. El requisito más importante para la selección de los productos es que tengan una confección de buena calidad y tener la capacidad de producir una serie limitada. También hay un espacio para las prendas únicas. Si un diseñador está interesado en participar, nos puede contactar a través del sitio".


Su opción por la distribución online

"La principal razón por la que nos inclinamos por el formato de tienda virtual es porque queremos que las creaciones en vitrina lleguen a todo el mundo. El diseño chileno y el latinoamericano en general, necesita salir de casa, viajar y darse a conocer. De esta manera se hará valorar y reconocer. Este mismo hecho hará que el diseño de América Latina se desarrolle y perfeccione, siempre que conserve su identidad, porque los países más desarrollados tienen más exigencias en lo que respecta a la calidad final de un producto, que es una de las falencias del diseño chileno.


La mayor complejidad de una tienda de este formato es crear confianza y dar seguridad al cliente a la distancia, virtualmente. Porque tiene que haber una confianza y predisposición a comprar sin tocar, sin probar. Después, la comunicación online es más compleja porque existe mucha información en la web y en este sentido hay que posicionarse muy bien y destacarse todo el tiempo".


Una compra segura y feliz con el Mercado La Coliflor

"Nos basamos en la experiencia de distribución en el extranjero, especialmente de Europa que apoya en la atención al cliente y ofrecemos el siguiente servicio:

- Satisfecho o reembolsado: devolución del producto sin cargo en un plazo de 10 días
- Pago seguro a través de Paypal
- Para el visitante registrado, cálculo del precio del despacho: compra sin sorpresas
- Despacho a domicilio: a todo Chile, Francia y EE.UU
- Seguimiento de cada encomienda


El futuro del Mercado La Coliflor desde los ojos de sus creadores

"Nos imaginamos un gran mercado donde pasear, recorrer y encontrar gran variedad de arte y diseño. Queremos tener la posibilidad de ofrecer diseño de todos los países para distribuirlos a todo el mundo y ser una plataforma donde difundir y compartir el diseño de autor".

(Fotos gentileza del Mercado La Coliflor)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.