QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pamela Victoria Couture: Moda con mirada de mundo

El amor por las marcas de la publicista y diseñadora Pamela Uribe Kuncar, la llevó a crear su marca propia de indumentaria: Pamela Victoria Couture. Con una vocación por la creación nacional, pero inspirada en el mundo, su propuesta busca cautivar a la mujer profesional que ama la moda. Hoy conoceremos cómo lo está logrando.

La propuesta de Pamela Victoria Couture

"Mi propuesta se centra en acompañar la rutina de la multimujer de hoy, que es profesional, quizás madre, polola, vive sola, es independiente, tiene un trabajo, está todo el día fuera de la casa y tiene dos minutos para arreglarse. Es la mujer que siempre anda de punta en blanco. La idea final de mi marca es que mi público objetivo se vea 'elegante, respetable e inteligente'".


Sobre su desarrollo de colecciones

"Mi desarrollo de colecciones se gatilla en New York, mientras estudiaba moda en la escuela de Parsons The New School For design. Esa ciudad, sin duda, es una 'musa inspiradora' en el rubro de las artes en general y especialmente en la industria de la moda.


Allí recorrí las mejores calles y tiendas, visité museos de modas, estudié las tendencias, hice de "cool hunter", participé de una serie de eventos del más alto nivel de la industria de la moda. Todo eso me despertó y educó permitiéndome desarrollar algo diferente, mezclando las distintas culturas y, por supuesto, inspirada en las mejores marcas de la couture. Las tres colecciones tienen diferentes nombres, 'Azul Nueva York', 'Un late en Manhattan' y 'The Big lights Night', que responden a vivencias y lugares, donde visualicé lo que quería expresar".

La influencia de Nueva York en su mirada de la moda y el diseño

"Influyó mucho. Allá se gesta mi marca, pude ver más allá del estilo nacional de hacer moda y me ayudó a afinar más mi enfoque de creación, que que es hacia la couture".


Después de Nueva York como ve la moda de autor chilena

"La moda en Chile tiene enfoques mucho más rústicos. Está todo este tema de hacer mixes, accesorios reciclados, la onda vintage, harta psicodelia, el boom naif, mezcla de diferentes materiales, etc. Tendencia que podemos ver en las ferias de diseñadores independientes que responden a un sin números de patrones similares. Pero aún sigue siendo mucho más conservadora, creo que aún no nos atrevemos a vernos muy chic, como que nos da un poco de vergüenza salir tan arreglados o combinados,y eso hace que la moda en el país sea poco atrevida".


La importancia de una identidad de marca para triunfar en el mercado

"Sin identidad de marca eres un pantalon más. Las marcas son 'personas tipos' que se crean para que vivan entre nuestro grupo objetivo, para que compartan, se acompañen y se entiendan. Sin identidad de marca no hay diferenciación y sin diferenciación no hay recordación de marcas y sin recordación no eres nada".


Cuanto le ha ayudado tener un MBA en Comunicación estratégica y negocios en su paso por la moda

"Ese magíster me lleva a terreno cada vez que los pensamiento se me suben a una nube. Me ayuda a poder formular la marca como proyecto real, a tener una mirada más amplia, entregándome herramientas para comunicar y crear estrategias en torno a mi marca.


Hoy con el boom de los nuevos 'diseñadores independiente', hay más marcas y tiendas, lo que genera más barreras de entrada al mercado,  que obligan a trabajar el doble para poder diferenciarse. Sin embargo, hay que tener claro que crear marca no es sólo tener un logo y facebook, sino generar vinculos, experiencias, apego al consumidor, crear confianza... Eso lleva a que el trabajo sea de hormigas, pero creo que tengo la pasta, las ganas y el amor por lo que hago para lograr sobresalir".

¿El futuro de su marca

"Me la imagino como una marca respetada en el país, una casa de modas, muy elegante, sentada en la hight couture".

(Fotos gentileza de Pamela Victoria Couture)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.