QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

¿Quieres estudiar moda y no tiene plata? Museo de la Moda te beca

El acceso a la educación en Chile no es universal. Llevamos siete meses discutiendo sobre ello -y otros temas- y todavía no vemos solución. Sin embargo, en el ámbito de la moda está saliendo humo blanco, gracias al Museo de la Moda y su programa "Traza tu futuro", que entrega becas de 50 a 100% a quienes quieren estudiar diseño de vestuario. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Traza tu futuro con Museo de la Moda

Con la idea de estimular y descubrir los talentos de los estudiantes de vestuario y confección pertenecientes a liceos técnicos de Chile, El Museo de la Moda, junto a la Escuela de Diseño de Vestuario de la Universidad de las Américas (UDLA), está otorgando la posibilidad de continuar estudios superiores a través de becas desde un 50% hasta un 100% de beneficio arancelario.

El Programa de Becas "Traza tu Futuro" es organizado por el Área Educativa del Museo de la Moda, en conjunto con la Escuela de Diseño de la UDLA, y va dirigida a estudiantes de cuarto medio de la especialidad de vestuario y confección, y que forman parte del programa denominado “Animando el presente, rescatando el pasado y motivando el futuro”.


El proceso de selección de los alumnos a quienes se les otorgará la beca no contemplará el rendimiento académico como medio evaluador, sino la capacidad de argumentación sobre su entusiasmo de estudiar diseño de vestuario por medio de una breve entrevista personal. Asimismo, se verá el talento que tengan para generar un boceto de moda sobre un tema específico y en donde deberán plasmar una síntesis conceptual de la creación, que se expondrá durante el certamen.

De esta forma el Museo de la Moda marca un precedente único en Chile, debido a que ningún museo del país otorga una beca total de estudios para participantes de sus programas educativos.

¿Te entusiasmaste?

1 comentario:

  1. Me parece genial...gran aporte !!! Felicidades al Museo de la Moda

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.