QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Revisa el informe Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2011

¿Cuál es el impacto económico del diseño en la economía? En Argentina ya tienen una respuesta. INTI y Fundación ProTejer, elaboraron -por segundo año consecutivo- el informe Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2011, donde responden esta interrogante, hacen un diagnóstico de la industria de la moda trasandina, y establecen los desafíos que deben abordar las empresas y el Estado para seguir creciendo. Te invito a revisar este interesante documento sobre la moda y su consumo.

Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2011

¿Sabías que el diseño de autor en Argentina genera ingresos anuales por $ 384.000.000; existen 200 empresas que producen diseño de autor a nivel nacional; directa e indirectamente emplea 3.230 personas; y produce anualmente 1.010.000 prendas? El informe Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2011, te cuenta todo ello y además profundiza sobre los aspectos produtivos -empleo, facturación, producción, financiamiento, tamaño de los emprendimientos, tejidos utilizados, entre otros- como también incorpora en el análisis otras temáticas como género y edad de los diseñadores, formación en gestión empresarial, relación con proveedores, estrategias de comunicación y uso de redes sociales.


Asimismo, incluye las reflexiones de especialistas en cada uno de los temas abordados, contando con artículos de Susana Saulquin, Marcela Molinari, Patricia Marino, Griselda López Viegas, Mariano Kestelboim, Marina Pérez Zelaschi, Julieta Loustau, Sofía Marré, Laureano Mon, y el Programa Nacional de Diseño.

El estudio también incluye un capítulo especial acerca del impacto real del Diseño de Indumentaria de Autor en la economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Finalmente, el diagnóstico productivo adjunta una sección de 10 desafíos que tienen las empresas para poder prosperar, al igual que 10 desafíos de las políticas públicas llevadas adelante por las instituciones para fomentar el desarrollo del diseño argentino.

Me atrevería a inferir que la realidad chilena no es tan lejana a estos gráficos

Mis felicitaciones a INTI y Fundación ProTejer por este tremendo documento, que nos ayudará a seguir reflexionando y mirando la moda de autor, no sólo en Argentina, sino también en cada uno de nuestros países.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.