QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Vestidos y polleras largas: Un must para este verano por Paulina Ruiz

(Paulina Ruiz) Pensé que llegando el verano los maxi vestidos se quedarían por un rato en el clóset, pero ¡no!. Hoy se le sumaron las polleras largas estampadas y los vestidos a rayas (horizontales). En ambos casos las telas y caídas eternas son imprescindibles. Revisemos parte de esta tendencia.

La tienda Complot tiene un diseño llamado mermaid que nos hará parecer, realmente, una sirenita, que cae muy ceñido al cuerpo como la mayoría de los vestidos a rayas. ¿Pero qué usar sobre ellos? Chaquetitas cortas de jeans (creo que las usé a los 12 años) que quedan perfectas con todos los colores, y que no te obligan  a ponerte algo negro. La imagen de la chaqueta es de 47 street, una marca argentina que tiene ropa ultra femenina con un estilo más bien teen.

El vestido mermaid de Complot
Chaqueta de 47 street

Pero la moda de autor no se queda atrás. Jóvenes diseñadoras que muestran sus creaciones a través de las redes sociales, como la dueña de la marca María Fal, sumaron a su colección de verano los vestidos largos rayados y también algunos más varoposos con entretenidos estampados que no exigen una silueta “mermaid”. Algunos tienen corte a la cintura, pero para los que no, lo ideal es ponerse un cinturón trenzado finito y dar algo de forma.

Vestido de María Fal

Si se trata de hablar de lindas telas veraniegas, para vestidos o polleras, tengo que nombrar a Rapsodia que está en Argentina, Chile y México. Para esta temporada sacaron polleras largas con estampados preciosos que inspiran frescura y comodidad. ¿Te atreves a ponerte una pollera XL este verano?

(Foto principal Rapsodia)

*Paulina Ruiz es magallánica de corazón con un touch argentino sólo por amor. Periodista, Licenciada en Comunicación Social, actualmente es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.