QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Yo lo probé: Manicure permanente

No sé ustedes, pero soy de las personas que me hago la manicure, salgo del local y ya tengo una uña saltada. Es decir, la pintura me dura nada. Sin embargo, hace unos meses descubrí la solución a mi karma: la manicure permanente. Si bien lo de "permanente" es relativo, se ha transformado en la respuesta para quienes queremos lucir las uñas bellas, al menos hasta que termine la función. Yo lo probé y hoy te lo cuento.

Manicure permanente en el French Beauty

Aunque se que el servicio de manicure permanente lo hacen en otros lados, yo les contaré mi experiencia en French Beauty del Boulevar Marina Arauco, que es a donde he ido en varias oportunidades a hacérmela. Partamos aclarando términos. Cuando nos referimos a permanente, estamos hablando de una manicure que tiene la gracia de durar alrededor de 2 semanas (una muy bien y la segunda comienza a notarse el crecimiento de la uña). Como se aplica un gel que se sella con luz, las uñas quedan brillantes y más "acrílicas" que la manicure normal.


Aunque cuesta más que las uñas se salten. Si no se tiene cuidado (por ejemplo haciendo labores domésticas intensas olvidándose que se la tiene puesta) también se pueden malograr.

¿Cómo se aplica?

Normalmente te hacen la manicure -sacan cutículas, liman las uñas, etc- y luego te colocan un gel transparente. Pones tu mano un minutos en la máquina selladora y luego le pasan un especie de pincel a cada uña. De ahí aplican el color. Una capa son dos minutos en la máquina selladora y generalmente te ponen dos capas. Luego limpian la uña con acetona, te echan crema hidratante y vuelven a limpiar. Las uñas quedan brillantes y con un acabado perfecto.


¿Su ventaja?

Dura mucho más que una manicure normal (infinitamente más en mi caso), lo que resulta ideal cuando se tiene un evento y no se quiere andar con el esmalte en la cartera. Además tiene mejor fijación y fuerza el color. Ah! también se puede hacer en los pies.

¿Desventajas?

Es mucho más caro que la manicure tradicional ($16.000 aplicando sólo gel y con manicure $19.000) y es casi imposible sacarla en casa. Lo recomendable es ir al lugar que te la pusiste y dejar que las especialistas lo hagan, ya que se requiere acetona pura, que se echa en un papel absorbente, se pone en el dedo envuelto en papel metálico (alusa foi). Dejan pasar unos minutos y una vez suelto el gel, lo raspan con un instrumento especial. Si te haces el proceso y no te lo aplicas nuevamente, te cobran el valor de la sacada ($6.000). Si te la haces otra vez, sólo te cobran la manicure. Este punto creo que es el más latero, porque de alguna manera te "seudo esclaviza", si es que no tienes rutina de ir a hacerte las manos seguidos.


En mi caso -por lo anterior y por lo fuerte de la acetona pura del sacado- prefiero hacerla sólo para situaciones puntuales y luego sacarla y hacer la manicure tradicional hasta lo que me dure. Sin embargo, creo que es una excelente alternativa para quien quiera regalonearse y tener las uñas perfectas por más tiempo, sobre todo si se va a un evento. Yo lo probé, ¿te atreves?

2 comentarios:

  1. Me alegro el día este post!! En un mes estoy en Viña del Mar, y por supuesto que siempre que estoy allá paso todo el tiempo por Marina Arauco, soy fan de las uñas asi que voy a pasar a ver como es en vivo y en directo :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me hice esmaltado permanente en el Salon de Belleza VERANVIOR me quedo top se los recomiendo...dura mucho y las manos se ven muy bien

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.