QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Benetton termina su primer mural en Santiago

¿Se acuerdan del mural de 140 metros cuadrados que estaba pintando Benetton a un costado del Parque Araucano en el sector de Avenida Presidente Riesco con Manquehue en Santiago? Lo terminó! En menos de un mes completó la primera etapa de su proyecto hermoseamento de la ciudad y quedó bello!. Les invito a conocer el resultado.



Parque Araucano estrena nueva fachada con colorido mural

Este colorido y multi-temático mural de 140 metros cuadrados es parte de la primera obra del proyecto que Benetton está implementando en Santiago, el que consiste en recobrar y dar vida a sectores olvidados a través del arte. Esta iniciativa forma parte de su política de cuidado del medio ambiente y de promoción de la cultura y el talento joven. Para llevar a cabo la obra la marca contactó a dos jóvenes muralistas quienes eligieron un diseño naturalista para que el muro se complementara con el entorno. Ellas son Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, artistas fundadoras de Estanpintando.


A partir de febrero Benetton ejecutará la segunda etapa del proyecto, con la intervención del puente y paso bajo nivel del metro Escuela Militar. Por cerca de un mes, las artistas se abocarán a cambiar la cara de este sector. Esperemos que el resultado sea tan bello con éste y que el proyecto considere áreas periféricas, donde el color de Benetton hace mucha falta. ¿Dónde te gustaría que pintara un mural Benetton?

2 comentarios:

  1. Podrìan aportar en lugares más populares, donde el color no llega.......

    ResponderEliminar
  2. Sí! lo mismo pienso. Creo que la segunda etapa debería apuntar a ello. Hagamos fuerza y hagámosle una propuesta para que el color llegue a los sectores populares.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.