QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Bijouterie: Símbolos de la paz y budas como accesorio por Paulina Ruiz

(Por Paulina Ruiz) Cada temporada tiene su símbolo, objeto o animal representativo para los accesorios y bijouteri. El verano pasado fueron las pluma, búhos y uno que otro pajarito. Pero hace unos meses aparecieron los tigres, símbolos de la paz, budas, pompones, tiritas de cuero, flecos y borlas en llamativos colores, que puede ser utilizado en pulseras, aros y collares. Para mostrarles algunos accesorios elegí a jóvenes diseñadoras porteñas, y una marca que tiene varias sucursales en Bs As.

Dream Buda se caracteriza por tener un sello femenino y delicado. La campaña Spring-Summer 2012 se centró en símbolos de la paz y budas de colores verde agua, fucsia, salmón y negro. La mayoría de su público conoce los nuevos diseños a través de las redes sociales y actualmente se encuentra trabajando en su primer showroom.


La Caída de Alicia, otra marca de diseño de autor, también utilizó budas, pero incluye flecos y algunas borlas que entregan más volumen. Muchos de los diseños están inspirados en distintos pasajes de la película Alicia en el País de las Maravillas. Ambas propuestas participan también en ferias, donde han dado a conocer todos sus accesorios.


Otra marca más conocida, que usó flecos y símbolos de la paz es Bendito Glam. Tiene seis locales en Capital Federal (Palermo y Recoleta) llegando así a una mayor cantidad de público. Su bijou es bastante llamativa en tamaños y colores, destacando para esta temporada los símbolos de la paz. Tienen mucha variedad y no solo venden bijouterie, sino también carteras e incluso indumentaria. ¿Cuál eliges: los símbolos de la paz o los budas?


(Foto principal Dream Buda)

*Paulina Ruiz es magallánica de corazón con un touch argentino sólo por amor. Periodista, Licenciada en Comunicación Social, actualmente es la encargada de prensa del Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

1 comentario:

  1. Desde DreamBuda Accesorios intento darle a la mujer un objeto que complete su look y la haga sentir IDEAL. Son objetos sensibles pensados para mujeres femeninas y auténticas...
    Gracias Paulina Ruiz Fernandez por la nota! :)
    Las esperamos a todas por Buenos Aires!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.