QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Candy and Roll: moda venezolana que invoca al glam

Lo que partió como un proyecto para hacer poleras (remeras, franelas o como le llames en tu país) en 2009 de la mano del venezolano Orlando Reyes y Jesús Heudes, se fue transformando con el tiempo en una marca de moda integral, donde la experimentación (con mirada de negocios), el rock and roll, el glam y el pop art son la clave. ¿Su nombre? Candy and Roll. Te invito a conocerla de la mano de sus creadores.

La propuesta de Candy and Roll

"Nuestra filosofía se viene por el rock and roll y todos esos movimientos underground que destacaron una época, por eso que nos arraigamos en un prêt-à-porter para mujeres que disfrutan la urbe desde la noche, afianzando nuestros gustos musicales en todo lo que hacemos. Para Candy and Roll la música es vital.


Por lo mismo, nuestra propuesta es directa. Lo que ves en nuestros diseños es lo que somos nosotros en el momento, muy poco nos dejamos llevar por tendencias o lo que está de moda. La inspiración nos surge después de ver una película o simplemente por la experiencias de un viaje".


Cómo se gesta su desarrollo de colecciones

"Anualmente lanzamos tres colecciones: dos ready to wear con copias según la demanda y una que es nuestra colección de lujo donde cada outfit es único. Siempre que fijamos una idea y un concepto comenzamos a bocetear en papel y lápiz, luego de tomar las decisiones y depurar lo que haya que depurar, comenzamos el proceso de confección.


Lo importante de plantearse una nueva colección es estar seguro de que lo que estás haciendo lo vas a vender. Puedes ser lo más vanguardista que tu quieras pero nunca puedes olvidar que si no hay ventas no hay negocio".

Caracterizando la escena de la moda de autor en Venezuela

"Actualmente vivimos una efervescencia en la moda venezolana. Muchas propuesta han surgido en los últimos años y cada vez son más los diseñadores que se unen a este grupo de gente nueva que busca la innovación en un mercado que había estado casi muerto. Gracias a Dios nuestra marca ha gozado de buena aceptación en el difícil mercado nacional, ofreciéndonos la confianza que la mentalidad del venezolano ha cambiado y se están fijando en lo hecho en el país, en vez de preferir lo proveniente de afuera".



Lo fácil y difícil de emprender en moda en Venezuela

"No es fácil. Como en todos lados emprender desde cero siempre es complicado y más en un país donde para muchos la moda no es la principal industria. Aqui el diseñador tiene que luchar y competir con las grandes marcas mundiales y no es tarea fácil rivalizar con gigantes europeos o norteamericanos. La buena noticia es que la gente en Venezuela ha cambiado su manera de ver la moda y lo hecho en casa está tomando mayor importancia que lo importado".


El futuro de Candy and Roll

"Como una empresa sólida capaz de llevar su arte a cualquier lugar del mundo."

(Fotos gentileza de Candy and Roll)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.