QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Chroma Swimwear: moda para el agua

La diseñadora argentina Laura Lucero no se sentía satisfecha. Trabajaba en una empresa haciendo lo que estudió, pero algo le faltaba. En vez de echarse a morir decidió que desarrollaría un proyecto paralelo, que llamó Chroma Swimwear. "Un pequeño sueño que me dio la libertad para crear y conjugar lo aprendido", me cuenta. Conozcamos su propuesta y cómo está afrontando el reto de emprender en moda.



La propuesta de Chroma Swimwear

"La considero innovadora y equilibrada. Si bien mis propuestas están a tono con las tendencias, ofrezco en todos los productos un diferencial que, a mi entender, pone en cada producto el equilibrio justo entre el diseño y la moda, permitiéndonos salir un poco de lo que vemos en todos lados. Es lo que llamo 'esa vuelta de tuerca' de cada prenda".




El proceso creativo de Chroma Swimwear

"Primero me pongo en contexto con las tendencias que traerá la nueva temporada. Al mismo tiempo, imagino un mundo donde sitúo a mis usuarios y desprendo desde ahí distintas líneas que van dando vida a las familias de mis productos. Cada uno de ellos va complementándose con los otros para poder abarcar todas las necesidades y problemáticas de mis usuarios. También le doy rienda suelta a mis sensaciones y le doy un lugar a mis impulsos".


En Latinoamérica hay grandes marcas de trajes de baño, ¿cómo compite Chroma Swimwear en este escenario?

"Es cierto, y es muy difícil enfrentarse a esos gigantes cuando uno recién comienza. Hay que tener paciencia y nunca perder de vista qué es lo que queremos ofrecer desde nuestro lugar. Tener siempre claro cuál es la diferencia que queremos marcar.


Chroma se diferencia de otras marcas de trajes de baño por el tratamiento que hace sobre cada uno de los detalles que componen sus prendas, desde un volado, un moño, un bretel o una etiqueta, hasta una terminación o un elástico. Cada detalle lo pienso con mucho amor, dedicación y siempre busco ese equilibrio del que hablaba antes. Busco que mis prendas sean urbanas, pero que tengan ese plus que te enamora. Me pongo un estándar de calidad bien alto. No dejo la calidad de lado y busco adquirirla como una característica más, que se sepa que la calidad está asegurada en nuestro producto. Pero que además lo diferenciamos desde el diseño. Creo que la interacción de todas esas cosas logran que Chroma Swimwear se vaya pasando de boca en boca y que todas las clientas que compran vuelvan a hacerlo temporada tras temporada".



El futuro de Chroma Swimwear

"Lo primero que imagino es una empresa constituida. Una marca reconocida por las características de sus productos. Me encantaría que a futuro la marca pueda expandirse mas allá de las fronteras Argentinas y se pueda conocer en otras partes del mundo".

(Fotos gentileza de Chroma Swimwear)

6 comentarios:

  1. que bellos! tienes un email de contacto?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Quinta Trends por la nota!!!
    Cami, podes contactarnos a info@chroma-sw.com o buscanos en facebook como Chroma Swimwear! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el resultado de tanto esfuerzo y dedicacion! A seguir trabajando que todas las metas que te propongas las lograras!!!

    ResponderEliminar
  4. Ingresé a la pagina www.chroma-sw.com.ar y he visto que no solo diseñas bikinis si no también unos hermosos bolsos aptos para la playa y la vida diaria... Laura Lucero tienes pensando diseñar otros outfits para las mujeres que amamos el verano? Felicito y celebro tus ideas, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!De a poco iremos incorporando nuevos productos, me alegro que les gusten! Felicidades para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola laura lucero me encanto tu propuesta para este verano muy lindas las bikinis felicitaciones y segui asi q podes lograr lo que te propones

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.