QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: El síndrome niño envuelto

En Chile sufrimos el "síndrome del niño envuelto". Se preguntarán, ¿qué es?. Simple: "envolvernos" en ropa stretch creyendo que nos veremos más delgadas. Pero ¿quién nos metió esa absurda idea en la cabeza? No lo sé, lo que tengo claro es que es un síntoma inequívoco de lo poco que conocemos nuestro cuerpo. Hoy derribaremos mitos y buscaremos soluciones.


Atacando al síndrome niño envuelto

No hay nada menos sentador y poco elegante que las siluetas "niño envuelto". Usar prendas muy ajustadas, sobre todo cuando se tiene unos kilitos de más, no se ve bien e incluso puede traer problemas de salud. Por ejemplo los pantalones muy apretados pueden producir celulitis y várices, dificultar la digestión (cuando te "estrangulan la zona abdominal) e incluso generar toda clase de irritaciones e infecciones urinarias y vaginales. Por otra parte, las poleras ajustadas pueden dañar la espalda al sobrecargar los músculos y las vértebras.

Jessica Simpson ha sabido disimular sus kilitos de más usando pantalones de talle largo y rectos

Para mi la mejor forma de verse más delgada y esbelta es teniendo conciencia de qué tipo de cuerpo tenemos y qué ropa nos sienta. Lo apretado no es sinónimo de esconder, ni adelgazar, sino muchas veces nos pone más en evidencia. Acá revisemos algunas prendas que disimulan las imperfecciones y nos harán lucir bellas, si tener que hipotecar la respiración:

Disimular busto grande

Lo fundamental es elegir bien el sostén. Si no lo hacemos podemos aumentar el volumen y generar "dobleces" innecesarios. Por otra parte, hay que usar prendas que lleguen a la cintura -e incluso una mano más abajo- para alargar la figura y no parecer Coné. Usar escotes en V, que estilizan y no agregarle más volumen a la zona con grandes collares.

Un buen ejemplo de vestido que disimula el busto grande y queda bellísimo en plus size. Foto: La vida de Serendipity

Pero por sobre todo, hay que considerar el equilibrio de las prendas. Si marcamos mucho la cintura el busto se verá más grande aún. Mirarnos al espejo y darle crédito.

La marca Kukunst recomienda este vestido para personas con busto grande

Abdomen abultado y piernas gruesas

En el caso de los pantalones los más sentadores son a la cintura -lo mismo con las faldas-, de corte recto, ya que alargan las piernas y alejan la vista del sector que no queremos mostrar.

Gabourey Sidibe, la acrtiz de Precious sabe sacarse partido sin  parecer "niño envuelto". Acá  eligió un escote en V, cubrió sus hombros -con ello genera un efecto que adelgaza sus brazos- y usó un vestido cruzado adelante rebajando su busto y marcando la cintura.

En cuanto a los vestidos. Si tenemos cintura -sobre todo cuerpo en forma de reloj de arena- lo mejor es elegir vestidos de escote en V y tratar siempre de marcar la cintura y utilizar telas que entreguen buena caída sin aumentar el volumen. Por lo mismo no convienen los grandes ruedos, ni los estampados, ya que le dan más volumen. Los colores oscuros siempre disimulan más que los claros.

El vestido envolvente de Makinita de Coser es ideal para disimular imperfecciones, porque  marca la cintura y tiene una caída natural

Respecto a las faldas, las mejores son a la cintura, siendo una buena opción las tubo. Junto con ello nos podemos ayudar con ropa interior modeladora, que nos ayudará a mantener las partes en su lugar.

Maidenform cuenta con una completa línea de modeladores. Acá un ejemplo.


La línea Perfect Shape de Triumph también está diseñada para disimular y ayudarnos a un mejor calce 

Ahora para mi el icono del estilo en este aspecto es Christina Hendricks, tanto en su papel en Mad Men como en la vida real. Revisemos sus aciertos.

Este tipo de vestidos en jeans o telas oscuras es muy sentador cuando se tienen curvas

En este caso marco la cintura y utilizo una caída que no apretó sus caderas, pero si siguió la forma del  cuerpo. Por otra parte, su busto se disimula y la vista se va a los hombros

El clásico escote en V y la cintura marcada con caída recta del vestido
¿Qué haces tu para verte esbelta y no caer presa del síndrome del niño envuelto?

2 comentarios:

  1. hola, creo que el problema principal de las chilenas es saber cual es la talla real para cada una, porque hay ropa muy bonita en muchas tiendas, pero las tallas son demasiado pequeñas, y tenemos un grave complejo al respecto, porque buscamos la talla "ideal" pensando en el "numero" y no en como nos queda... yo en lo personal he aprendido a no preocuparme en el numero de mi pantalon o blusa, sino en que talla se acomoda mas a mi cuerpo.... lo cual es todo un desafio....
    que estes bien. bye.

    ResponderEliminar
  2. me parece que las modelos, irónicamente ninguna necesita usar faja , porque en la publicidad no se muestra como en realidad esta faja nos puede ayudar??? . Me parece interesante plantear , el como podemos utilizar la vestimenta para sacarnos partido desde lo que somos , y que queremos proyectar que es mas importante aun .

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.