QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Las propuestas de moda más vistas del 2011 en Quinta Trends

El 2011 fue un año muy prolífico para Quinta Trends. Conocimos interesantes propuestas de la moda de autor latina en más de 145 entrevistas, pudimos viajar a Colombiamoda 2011, realizamos reseñas de la moda en China, reflexionamos sobre el negocio de la moda y sus protagonistas, etc. Pero ¿quiénes fueron los reyes del rating? Conozcamos las propuestas que se robaron el corazón de los fashionistas latinos.

Moda de autor latina: los reyes del rating

Fueron decenas las marcas para pasaron por la pasarela virtual de Quinta Trends. Sin embargo, las que se robaron más aplausos fueron las de Santiago Artemis, el diseñador argentino que vistió a Katy Perry; Karyn Coo, la chilena ganadora de la segunda versión de Project Runway Latinoamérica, además de las marcas Envidia Indumentaria de Santiago y Riwama de Concepción. Todas ellos se transformaron en los reyes/reinas de las visitas.


Ahora, la marca de moda sustentable que tuvo mejor rating durante el año fue Kukunst de Bárbara Cantó y la marca homónima de Carola Sepúlveda. Ambas supieron cautivar con sus propuestas que buscan, a través del comercio justo y/o reutilización, generar un círculo virtuoso entre las personas, el medio ambiente y la moda.


En el segmento de moda para hombres, la ganadora indiscutible fue Burla de Javiera Carey, quien nos mostró su nueva faceta pensada en los hombres estilosos del siglo XXI. Le siguió Tinto de Fernanda Terminel y Alejandra Aguayo, quienes con su concepto de buen diseño y funcionalidad, se ganó un espacio en el mercado nacional.


Por otra parte, en la moda infantil, la marca que sacó más aplausos fue la uruguaya Trommpo con sus look delicados y entretenidos para niñ@s. Esperamos que podamos tenerla pronto en Chile, porque realmente su estilo enamora.


Zapatos de autor latinos: los favoritos de los fashionistas

Muy conocida es mi afición por los zapatos. Por lo mismo, cada vez que encuentro una marca nueva, “corro” a conocer más de ella. En esa carrera he tenido el placer de maravillarme con propuestas que se salen de lo clásico del mercado.

En el sector de calzado de autor femenino, las marcas que tuvieron mejor rating fueron las argentinas Victoria Hache, ByJuana y Gretaflora. De cerca le siguió la peruana Almudena Miliani. Mención aparte merece la innovadora propuesta de ballerinas customizadas de Chatitas Express, quien también se robó el corazón de las zapatoadictas.


En el caso de los hombres, la revelación fue Sitrana y su apuesta por los zapatos elegantes, pero por sobre todo cómodos y funcionales.


Ahora la marca colombiana Feroz, que tiene colecciones para mujeres y hombres, también se ubicó en el cuadro honor de los más vistos del 2011.


Accesorios de autor: los top del “me gusta”

En cuanto a los accesorios y joyas de autor latina las favoritas del público fueron las de la argentina Doris Viñas, la uruguaya Laurel y la chilena Diecinueve Doce.


En las carteras, la que arrebató más suspiros fue la de Mariela Calvé y sus carteras personalizables, seguida por las unisex Bolsas de Viaje.


Obviamente esta es una pequeña muestra de los top del rating de Quinta Trends en 2011, pero sin duda, demuestran que la moda de autor latina está creciendo a pasos de gigante. ¿Qué propuesta echaste de menos en este ranking? ¿cuál fue la que más te gustó de esta selección?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.