QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Moda en Noches de fiestas por Francisca Reyes

(Por Francisca Reyes) Diciembre es mi mes favorito. La agenda se repleta de actividades entretenidas, llega Navidad, Año Nuevo, matrimonios, fiestas y mil excusas para celebrar. Además, el clima -en Chile por lo menos- nos favorece para divertirnos y lucir lo que queramos, incluso por las noches. Pero ¿qué ponerse en estos días de fiesta? Acá te doy algunos consejos.

Las noches se llenan de glamour y detalles chic en la vestimenta de hombres y mujeres, como queriendo transmitir el espíritu festivo a través de la ropa. Las tendencias toman fuerza y cada una de nosotras, vive la moda con más libertad que nunca.

La Joya Design

Este mes nos toca elegir tenidas para las distintas actividades que se nos presentan. El “¿con qué voy?” suena cada vez más y las tiendas viven su mejor momento, por que además de comprar “eso” que nos hará brillar en la fiesta, aprovechamos de elegir algunos regalitos navideños que surgen entre el vitrineo. Lo importante de las compras de este mes, es hacerlo con tiempo, tener más o menos claro qué queremos y considerar los complementos necesarios, para no volver a salir apuradas por algo que olvidamos.

Las tendencias de moda para la noche, son variadas. Los vestidos y short son los protagonistas, los brillos están permitidos al igual que los colores fuertes y vibrantes. Y por supuesto, no olvides plasmar tu sello personal en cada look que logres.

Monacrespa en El Catálogo

El negro sigue siendo el favorito por todas, pero hoy tiene algunas competencias: el azul eléctrico, turquesa y fucsia. Y aunque son gamas muy distintas, estos colores se han convertido en todo un must para las noches de verano. Crear un look para una salida nocturna, queda a disposición del buen gusto y la imaginación, aunque hay algunas claves que jamás fallan, como:

Vestidos de fiesta en Monjitas Alamoda

- Complementa un vestido en un tono liso -puede ser en algún color fuerte- con zapatos de taco que permitan estilizar tu cuerpo, ganas altura y te da sofisticación.

Club M en El Catálogo


- Si es para una ocasión formal, puedes llevar un blazer en un tono más bajo que el vestido o en un contraste entretenido, pero chic. Joyas sencillas y un bolso de mano pequeño o clush.

Tahti en Lookbook.nu

- Si la ocasión es informal, una fiesta o una invitación a comer, cambia el blazer por una chaqueta en denim, arremanga las mangas para darle un toque casual.

Alice D en Lookbook.nu

- Un short también es buena alternativa. Puede ser en denim y compleméntalo con un maxi blazer más zapatos altos para no quitarle sofisticación al look. Si te gustan los brillos, un top con aplicaciones brillantes, es lo ideal.

Andy T en Lookbook.nu

No dejes de usar la imaginación y jugar con lo que haya en tu clóset, a veces hay prendas que juntas se convierten en un gran look.

Revisa también la selección parte 1 y parte 2 de vestidos de fiesta

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.