QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Pamela Castillo y su lencería de autor a medida

Uno de los secretos del buen calce es usar la ropa interior correcta. Pero aunque muchas mujeres lo saben, pocas la encuentran y se deprimen. En el verano esa pena se incrementa, porque el calor nos obliga a sacarnos capas y quedar al descubierto. La diseñadora Pamela Castillo entiende esa sensación. Sin embargo, en vez de amargarse, transformó ese sentimiento en una marca de lencería homónima, que promete devolvernos la sonrisa. Te invito a conocerla.

La propuesta de Pamela Castillo

"Es una propuesta que está llena de alegría, colores, formas, en definitiva es un juego, que te divierte, alegra, seduce y te deja volar”.


Los factores que influyen en su proceso creativo

"En primer lugar, la libertad de desconectarme de los problemas del día a día, ser capaz de volar sobre lo cotidiano, es ahí cuando me conecto con mi ser interior y comienzo a soñar. También las conversaciones con mis clientas, con las amigas, lo que leo, todo sumado da una panorámica de lo que quiero mostrar".


Al encuentro de la lencería perfecta en Chile

"Creo que falta educación en el tema de elegir bien un sostén, modelador o calzón, lo veo a diario en mi taller. En las mujeres hay una búsqueda permanente de satisfacer sus inquietudes, deseos, inseguridades, pero el mercado no logra complacerlas velozmente. Yo estoy cada día escuchando lo que quieren, necesitan, y lo comparto plenamente. Mi marca apunta a la lencería a medida, al calce, al color y a los detalles especiales. Se que este trabajo tan detallado, no siempre podrá ser así. Pero por ahora, me encanta saber que una mujer se siente linda y segura, y bella, no por un hombre, sino porque se siente bella. Eso es lo importante en esto, que cada mujer se sienta hermosa, que su autoestima sea grande” .

Lo fácil y difícil de emprender en moda en Chile y particularmente desde el sur de Chile (Temuco)

"Es difícil. Lo que he hecho es elegir trabajar con un fotógrafo profesional, buscando transmitir con él la belleza de mi trabajo. Ésta ha sido mi carta de presentación, y así hacer alianzas estratégicas, con sitios web, revistas y espacios en radios locales".



¿El futuro de Pamela Castillo?

”Imagino a mi marca siendo reconocida como transgresora en tallas plus, en color, en diseño, en calidad, en sensualidad”.

(Fotos por Aníbal Toro para Pamela Castillo)

2 comentarios:

  1. Muy interesante artículo, especial para hacer (en el fondo hacerse) un regalo

    ResponderEliminar
  2. La Pamela es una persona seca que merece exito y reconocimiento en un pais donde hacer lenceria es aun mas dificil que hacer vestuario.
    Mucho Exito para este año 2012

    Fran Torres

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.