QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Pasarela Valparaíso 2012: para un diseño sustentable

Muchas veces hemos conversado la importancia de los desfiles como plataforma de exhibición del trabajo de los diseñadores. En Chile podemos contar con los dedos las que realmente valen la pena. Una de ellas es Pasarela Valparaíso 2012, quien en su segunda edición -el 21 de enero a las 21.30 hrs- convertirá la Plaza Sotomayor en el epicentro del diseño sustentable y el slow fashion. ¿Quieres ir? Yo te cuento cómo.

Pasarela Valparaíso 2012

La primera versión de Pasarela Valparaíso 2011 se realizó en la plaza Aníbal Pinto. Sin embargo, en esta oportunidad, se optó por un espacio más amplio: la Plaza Sotomayor, la que se transformará en pasarela para marcas de autor regional y los alumnos de diseño de vestuario de DUOCUC Viña del Mar. ¿El objetivo? Mostrar una creación con identidad local en sintonía con el movimiento de slow fashion.

Makinita de Coser en Pasarela Valparaíso 2011

El sello de este año estará orientado a apoyar un diseño sustentable, asumiendo la responsabilidad del sector respecto de aspectos sociales, éticos y medioambientales asociados a productos y sistemas productivos, así como también de la importancia de lograr la necesaria sustentabilidad económica de los negocios de diseño en el tiempo.

Las marcas confirmadas para esta versión, en que se está potenciado la colaboración creativa entre marcas de vestuario y accesorios, son Ropa del Alma + Gaytán Zapatos de Autor / Makinita de Coser + Humita Diseño / Bazar La Pasión + La Horma Calzado / Vera Sielfeld / Casa Kiro + Coté Gaete / Carmen Eva / Carrera Diseño de Vestuario DuocUC.

Pitti Palacios en Pasarela Valparaíso 2011

La entrada es liberada y el ingreso por orden de llegada.

Esta incitativa, organizada por la carrera Diseño de Vestuario DuocUC, en conjunto con la I Municipalidad de Valparaíso y el Consejo de la Cultura, cuenta también con el patrocinio del Museo de la Moda y el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO.

Festival de las Artes y charlas sobre moda

Como una actividad complementaria al desfile, y debido a la incorporación del área de diseño al Consejo de la Cultura, se incluyó en el Festival de las Artes 2012 el programa El Diseñador y su Relato, que contará con una muestra de vestuario del Museo de la Moda, un programa de charlas acerca de la moda en Chile, una exposición de vestuario de las marcas de diseño independiente participantes en Pasarela Valparaíso 2012 y un encuentro con las diseñadoras.

Las actividades se realizarán en el Edificio Cousiño del DuocUC  (Blanco 997, Valparaíso) y la entrada es liberada.

Edificio Cousiño - Foto Freddy Álvarez

Programa El Diseñador y su Relato - Festival de las Artes Valparaíso 2012

27 enero 2012 
18.00hrs: Charla Museo de la Moda:  Evolución del Vestuario en la Historia
19.30 hrs: Inauguración Muestra de Vestuario del Museo de la Moda

28 enero 2012
12.00hrs: Charla Vivian Urmeneta O. Directora Diseño de Vestuario Duoc UC Moda Independiente , el relato de identidad como atributo diferenciador de marca
13.00hrs:  Encuentro con Diseñadoras Moda Independiente y exhibición de propuestas de imagen presentadas en Pasarela Valparaíso, para un Diseño Sustentable.

2 comentarios:

  1. me encanta la moda voy a estar en contacto para saber mas de los eventos que van a hacer

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la moda lastima no haber podido entrar. si tienen cierta cantidad de asientos por que entregar más invitaciones de las debidas, muy mala organización

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.