QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Shantall Lacayo: la moda nicaraguense se toma Buenos Aires

A Shantall Lacayo la conocimos en la primera versión del Project Runway Latinoamérica, donde fue finalista. Esta diseñadora nicaragüense afincada en Buenos Aires desde el 2008 aprovechó este trampolín para crear su marca y abrir una primera tienda en su país natal. Pero ¿qué de donde surge su inspiración, cuál es su identidad de diseño? Hoy nos lo cuenta.

La propuesta de Shantall Lacayo

"La describo como delicadamente sensual, con un toque de masculinidad, cómoda y sutilmente atrevida".



Las fuentes de la inspiración creativa de Shantall Lacayo

"Me encanta evocar mis raíces no solo nicaragüenses, sino también latinoamericanas para la creación. En este caso Quetzalcoatl, dios prehistórico de Mesoamérica fue la principal fuente de inspiración".


La importancia de un diseño con identidad y la influencia de sus raíces en esta creación

"Es lo más importante de todo. Mi mayor preocupación a la hora del proceso creativo es innovar y conservar mi identidad como diseñadora.

Por otra parte, mi lugar de nacimiento es el todo, es lo que soy como artista. Ser centroamericana me da ese toque osado que no puede hacer falta en mis prendas y Buenos Aires me dio esa esencia Europea y sofisticada que me hacía falta".



Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Argentina

"Es súper súper súper difícil. La competencia es abundante y de calidad, a pesar que este podría llegar a ser una amenaza o debilidad, yo prefiero tomarlo como algo positivo que me hace querer ser mejor y luchar día a día para subir de nivel y no bajar….. Buenos Aires no te permite colocarte en una área de confort".



Imaginando el futuro de Shantall Lacayo

"Imagino mi marca como una marca de alto nivel de diseño, posicionada en la Argentina y distribuyéndose en capitales de la moda del mundo, NY, Tokio, Londres, y donde se pueda".

(Fotos gentileza de Shantall Lacayo / Producción: Julia Salinas Martus - Makeup: Nathacha Nina - Modelo: Alexia Toumikian - Fotografía: Bruno Moretti)

1 comentario:

  1. Tuve el placer de ser el fotógrafo de esta producción, además de la campaña Primavera-Verano que se puede ver en este link http://www.brunomoretti.com.ar/galeria-slide.php?id=camp/shantall
    Puedo decir que trabajar con Shantall y sus maravillosas creaciones fue absolutamente enriquecedor desde lo artístico y creativo, ya que ella logró transmitir a través de esta colección un aspecto nítido e incofundible, lo que hace que cualquier detalle lo lleve a uno al núcleo de su obra.
    Todo eso, además, gracias al excelente equipo de trabajo conformado por la productora: Juli Salinas; la maquilladora: Nathacha Nina; y las modelos Katiana Pestana y Luly Drozdek.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.