QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Zurita inaugura Zurita Design Company Pop-up Store

La vida da mil giros. Eso bien lo sabe Gabriela Farías la diseñadora tras Zurita, una de las marcas emblemáticas de la escena de moda de autor nacional, que hoy nos presenta Zurita Design Company Pop-up Store. Esta tienda que apuesta "por un espíritu de exhibición y comercialización libre y cercano al arte" se ubicará en Rosal 355 y albergará lo mejor de Zurita. ¿Quieres conocerla? Acá un adelanto.

Zurita Design Company Pop-up Store en Barrio Lastarria

Hoy -martes 5 de diciembre 2011- se abrirá en Rosal 355, Santiago, la tienda Pop-up de Zurita. Compañía de Diseño. En una casa de estilo colonial barroco, patrimonio cultural nacional, podremos ser testigos del desarrollo y renacimiento de esta marca, que ha adquirido un fuerte compromiso con las temáticas de medio ambiente y responsabilidad social, mezclando diseño contemporáneo con técnicas ancestrales.


Esta opción la ha llevado a confeccionar su propuesta con textiles -en su gran mayoría- de fibras naturales, lanas de oveja y alpaca, sedas naturales, algodones y algodones orgánicos.

Qué podremos encontrar en Zurita Design Company

"En la tienda estarán las colecciones de la temporada, accesorios y también productos de casa. Ahora hay una serie de collares y algunos objetos de greda y plantas de huerta pensando en un regalo lindo para Navidad.



Podrás ver la colección de prendas de vestir es la 1+1=3, que pudiste ver en pasarela Raíz Diseño. Vestidos de seda para fiesta y de día, en lino y algodón. También se sumaron vestidos-poleras estampados que son lanzadas exclusivamente esta semana", comenta Gabriela.

¿Tu idea es mantener este nuevo espacio sólo para tu marca o crees que en el futuro lo abrirás para otras marcas?

"La idea es generar un espacio Zurita. Si se integran otras marcas será algo puntual y de complemento pero la tienda es Zurita", concluye.


¿Dónde? Rosal 355, Santiago
Martes a domingo de 12h a 20h // lunes cerrado

4 comentarios:

  1. Siempre es aportativo una apertura de local de autor. Felicitaciones a los nuevos emprendedores.
    Lo que no me cuadra es: si se subraya lo local, el rescate de identidades, materiales del país y la locación patrimonial... por qué tanto vocablo en inglés??? es necesario?? para quién? en la invitación hay 7 palabras seguidas DESIGN COMPANY POP UP STORE OPENING COCKTAIL
    Me parece que para hacer un verdadero rescate de nuestra identidad tendríamos que comenzar por nuestro idioma

    ResponderEliminar
  2. mmm, tienes razón. Yo creo que se usa el inglés para tratar de darle una visibilidad internacional. Por lo menos en el mundo de la moda el inglés es casi un cliché cuando se quiere crear marcas de cobertura más global. Aunque estoy de acuerdo contigo que el abuso es un contrasentido cuando se está tratando de apelar a una identidad local, que es en español. Buen punto, no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Estimadas,
    la marca Zurita no habla de rescate de identidad nacional, es más se aleja de la dificultades socio-políticas que suceden al tener ideologías que se relacionan con el nacionalismo y la identificación de la raza. Zurita habla de el rescate de MATERIALES Y TÉNCNICAS DE TRABAJO ancestrales y valiosas. El hablar en un idioma que se comprende globalmente tiene que ver con una propuesta comercial y social en que se dialoga no solo compradores, visitantes y creadores locales, sino que también se invitan de otros lugares del mundo. Es una marca que quiere ser libre de prejuicios del origen de una persona y celebra la diversidad en la moda y en general.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración Gabriela, me queda más clara la opción del idioma y la relación con tu propuesta.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.