QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Apparel Dream: El paraíso de la moda hecho realidad

Me encantan las personas atrevidas, que no se dejan llevar por las fronteras mentales al momento de crear. Hace algunos días conocí a una que encaja con este perfil –gracias a Kiss my bit-, me refiero a Mika Herrera, la creadora del Apparel Dream, una tienda virtual que promete hacer realidad nuestros sueños de moda al precio que nosotras decidamos. ¿Cómo? Hoy nos revelará su innovador modelo de negocios al estilo "el genio de la botella".

Los motivos para crear Apparel Dream

"Los motivos me los dieron haber conversado con mucha gente acerca de las cosas que querían cuando iban a comprar ropa. Hablé con 100 personas acerca del tema, y algo que se repetía era que me decían ‘Quisiera poder decir, quiero algo como XY, y alguien me lo entregara, sin tener que darme tantas vueltas para encontrar lo que busco`".

En febrero será el lanzamiento oficial de la tienda, que operará sólo por invitación

La propuesta de Apparel Dream

"Apparel Dream es como una lámpara mágica de la moda. Tu le dices lo que quieres, cuánto deseas pagar, y la lamparita te entrega múltiples opciones para que tu elijas la mejor, de acuerdo a tu cuerpo, tu bolsillo y tus gustos".

En su fan page de Facebook, Apparel Dream va contando las novedades y logros que han ido alcanzando. Uno de ellos es ser parte de los ganadores del Scouting Digital Sub 35 de Fundación País Digital

Cómo resolver situaciones donde no se logre llegar a acuerdo respecto al producto en proceso o el resultado final

"Depende de cada caso. En algunas ocasiones los clientes solicitan más ayuda, dejan las propuestas más libres a la creación del diseñador bajo ciertas premisas básicas (color o tela). Sin embargo en otras, llegan con las ideas súper armadas sobre cada uno de los detalles, en ese caso al diseñador le toca participar un poco menos.

En el caso de que subas un requerimiento y no te guste ninguna de las propuestas escritas que te envíen, el servicio no tiene costo para ti. Nadie logró convencerte".

Un ejemplo de un sueño de moda hecho realidad por Apparel Dream

Los criterios para ser parte del staff de diseñadores de Apparel Dream

"Primero que todo, deben venir recomendados, o bien presentarnos su book de fotos, y convencernos. En este sentido somos súper estrictos".

¿Cuál es la diferencia entre tu plataforma y la opción clásica de mandarse a hacer la ropa a pedido?

"1- Aprovecha las posibilidades de las mejores materias primas del mundo. Ya no es necesario viajar a India para comprar un vestido de seda, puedes pedirlo por Apparel Dream y obtenerlo a mejor precio que en tu país, hecho a la medida y con las mejores sedas del mundo.

2- Mejores precios para todos. En Estados Unidos la hora hombre de un diseñador de vestuario vale U$32 promedio. Por ejemplo en Latinoamérica, esa misma hora vale U$5 promedio. La transacción permite mejores niveles de precios para ambas partes. Y aunque en este momento estamos haciendo ventas en Chile, Apparel Dream es un servicio enfocado en clientes norteamericanos que buscan diferenciación.


3- Transacción segura: Cuando tú nos pagas la prenda nosotros retenemos el pago hasta que el diseñador te envía el código de envío. Luego retenemos solo el 15% hasta que la prenda es recibida por ti y se da el aviso de que la prenda calzó bien. En caso contrario, nosotros te reembolsamos un 15% de la compra para que tú te hagas los ajustes en un sastre local. Esto asegura confort total al cliente, y una transacción sin fraudes para diseñadores de vestuario".

El estreno en sociedad de Apparel Dream

"Actualmente no tenemos un ‘beta’ lo que tenemos es simplemente un landing page en donde pueden dejar su información para ser atendidos de manera personalizada por nosotros. La plataforma con todos los nuevos features va a ser lanzada la primera semana de febrero. Va a ser una versión cerrada y por invitación tanto para clientes como diseñadores".

(Fotos gentileza de Apparel Dream)

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea... Aunque el precio de la hora diseñador me parece demasiado barata..

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.