QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

BohoChic: moda infantil y femenina de estilo bohemio

Encontrar ropa que nos identifique es una tarea compleja. Incluso cuando se es niño. La arquitecta Claudia Molina lo vivió en carne propia. Madre de cuatro niños, tres de ellas niñitas no sentía que ninguna propuesta del mercado tuviera algo que ver con ellas. Esta situación la motivó a tomar el sartén por el mango y crear BohoChic, una marca de autor para niñas y mujeres. Hoy nos contará sobre su lúdica mirada de la moda y su exitoso paso por FIMI con su colección otoño invierno 2012.

La propuesta de BohoChic

"BohoChic es una combinación del estilo bohemio con el hippie, es un look que aparentemente está desorganizado y desaliñado, pero es todo lo contrario, está ingeniosamente armado. Se combina diseño, color, estilo y comodidad en una prenda que la hace distinta. Por ende simboliza la alta autoestima de sus usuarias, ya que detrás de él está la seguridad con que es llevado y, por supuesto, el significado principal, la belleza natural donde no se necesita mucho maquillaje, ni prendas tan ornamentales para ser bella".


Las fuentes de inspiración de BohoChic

"La fuente de inspiración tanto de niña como de mujer radica principalmente en la personalidad, la alegría que quiero entregar. Con el colorido y los estampados quiero salir de la monotonía típica y entregar una propuesta llamativa y distinta. Es usual que en verano se vean más colores, pero me encanta iluminar el invierno y salir de lo tradicional, que cada niña o mujer que tenga una prenda BohoChic sienta que cautiva miradas y camina radiante por una urbe más bien gris y apagada".



Su experiencia en FIMI: las expectativas y el camino que vendrá

"Fui a FIMI con la idea de lograr abrirme al mercado europeo y que conocieran mis diseños, así de simple. Lo que vino después fue increíble, jamás me imaginé cautivar la mirada de todos, ser la niña bonita de la fiesta y robar todos los aplausos en un mercado que es altamente exigente y que marca la pauta de la moda. No lo podía creer, fue una gran felicidad que entendieran mi propuesta y encantara. Incluso llamar la atención de la gran diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, un verdadero orgullo.


Detrás de todo esto estaba ProChile y Chile Fashion Kids, ambos quedaron igualmente sorprendidos de todo lo que estaba sucediendo, viendo que Chile tiene un campo en el diseño con un alto potencial.

Para mi se viene un trabajo fuerte dentro de mi país, buscando distribuidores y conquistar el marcado nacional y paralelamente preparándome para FIMI julio".


Según lo que observaste en FIMI ¿qué se requiere para internacional la moda chilena, cuáles crees que son los aspectos críticos que hay que trabajar?

"Debemos creernos más el cuento y atrevernos a mostrar lo que uno quiere, no dejarnos llevar por lo establecido. Ser más atrevidos y no tan tímidos, ir con convencimiento frente a lo propio. Europa es un mercado que se deslumbra por lo más inocente y no quieren perder la ingenuidad de los niños, quieren recuperarla y trabajarla".



Imaginando el futuro de BohoChic

"Mi marca la veo marcando una tendencia y un estilo propio, que solo al mirarla te vas a dar cuenta que es BohoChic. No solo será una moda, sino una ideología y una forma de vestir. La veo por distintas partes del mundo dando color y alegría en distintas ciudades".

(Fotos gentileza de BohoChic)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.