QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ermenegildo Zegna y su otoño – invierno 2012 en Milán Men Fashion Week

El regreso del gamulán, el estilo "Sherlock Holmes" y los trajes entallados (muy british style) son algunas de las tendencias para el otoño invierno 2012 que propuso Ermenegildo Zegna en su pasada por Milán Men Fashion Week 2012. En medio de un escenario de incertidumbre financiera, la austeridad y elegancia parecieran ser la respuesta ante este nebuloso panorama. Los invito a maravillarse con su nueva colección.

Ermenegildo Zegna en Milano Men Fashion Week

Los colores de la colección están inspirados en el Oasi Zegna, un paraíso natural que pertenece a la familia, y del que se absorve una estudiada gama de tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul ‘midnight’.  La alargada silueta de los trajes de dos botones y las chaquetas de hombros naturales ganan volumen en abrigos que abarcan chaquetas y cazadoras de corte ‘raglan’.


Partiendo de la figura del trench, la colección toma un espíritu más informal en todos sus abrigos, dando como resultado capas y cazadoras con los vivos en piel vuelta. El ‘Spazzolino’, un tejido de alpaca cepillada muy lujoso creado por Agnona en los 70’s, vuelve a estar de actualidad con nuevos acabados. Por otro lado, el cashmere sigue siendo una apuesta segura, tanto en sus variantes puro o mezclado como suave o con efecto Shetland.


El punto tejido a mano aporta una sensación de comodidad vacacional inigualables gracias al uso de alpaca y mezclas ‘Premium Cashmere’ que simulan patchworks al ser tejida con ante, napa y piel vuelta. La nota de distinción la pone el clásico cuello alto, llevado recurrentemente debajo de cazadoras y de camisas estampadas, creando un juego de capas muy novedoso. Otros imprescindibles son la pana desgastada ‘Cashco’, los pantalones en denim desgastado con bordes en cuero y las exitosas parkas ‘Elements’ realizadas en Alpaca Suri.



¿Te gustó esta nueva propuesta?

(Fotos gentileza de Ermenegildo Zegna)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.