QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La Sebastiana: zapatos que funden el tiempo

Una fusión entre el pasado y el presente es uno de los objetivos que buscan las diseñadoras María Vallejo y Carolina Pinochet –industrial y gráfica respectivamente- al momento de crear los zapatos que dan vida a su marca La Sebastiana. En este apasionante mundo de tacos y suelas, en el que se unen diversas disciplinas, han encontrado su vocación. Conozcamos los resultados de su apuesta por el diseño funcional.

La propuesta de la Sebastiana

"Desarrollamos una fusión conceptual entre el pasado y presente. Buscamos generar una línea delicada y elegante, pero diseñamos propositivamente tomando riesgos. Queremos alejarnos del retail y dar una propuesta de diseño innovador sin olvidar el uso cotidiano".


Factores que influyen en sus colecciones

"Cuando desarrollamos una colección nos preocupamos de generar distintos tipos de productos e incorporar nuevos elementos, manteniendo una línea conceptual. En el diseño formal influyen directamente las tendencias del momento, pero siempre buscamos adecuarlas a nuestra propuesta como marca. De esta manera las tomamos, pero les damos una segunda vuelta para así lograr un producto distinto a la oferta de la competencia".

En Santiago están disponibles en Tienda Cazadora del Drugstore, Providencia


Una mirada al florecimiento de la escena del zapato de autor nacional

"Como diseñadoras nos entusiasma que poco a poco se le esté dando más espacio al producto nacional. Específicamente en el rubro de los zapatos, el mercado ha abierto un espacio que potencia las buenas ideas e incentiva al usuario a comprar productos más innovadores. Si bien la puerta está abierta, la escena continúa siendo un constante medio de aprendizaje".


Lo fácil y lo difícil de emprender en moda en Chile

"El emprendimiento en sí es siempre un desafío. Se aprende en la marcha a punta de prueba y error para lograr un producto de calidad. Además requiere tiempo formar un equipo de confianza que trabaje y responda a los requerimientos de diseño que queremos como marca. No podemos, ni pretendemos competir con los productos importados y el precio de sus ofertas.


Para mejorar este escenario debemos como sociedad entender que el diseño no tiene el mismo valor que el retail y, por lo tanto, darle una mayor tribuna para su desarrollo, porque así crecemos también como país".


El futuro de La Sebastiana

"Nos proyectamos como una marca que crece, mejora y se posiciona con identidad e innovación. Queremos construir una marca que entiende el calzado como un objeto real de diseño y por lo tanto experimentar y proponer en todo lo que involucra su desarrollo y difusión".

(Fotos gentileza de La Sebastiana)

4 comentarios:

  1. Carlita, en la tienda Cazadora del Drugstore los venden. Acá te dejo todos sus puntos de venta por si prefieres ir a otro
    http://lasebastianaweb.cl/#2114260/puntos-de-venta

    bss!

    ResponderEliminar
  2. Dónde está la tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este link puedes preguntarles: https://www.facebook.com/LaSebastianaZapateria

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.