QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

La tecnología ahora te ayuda a llevar corbata por Francisca Reyes

La corbata tiene su origen en el año 1660, cuando los soldados croatas usaban pañuelos amarrados al cuello con el objetivo de evitar el frío. Hoy, muchos siglos después, la corbata es un complemento indispensable al momento de vestir para ocasiones formales, elegantes o que requieran mucho estilo. Pero ¿sabes cómo sacarle partido? Hoy te doy algunos consejos.

Actualmente la corbata ha tomado tal protagonismo en la moda masculina, que con el paso de los años se han ido imponiendo nudos diferente según la tendencia. Entre ellos tenemos:

- Nudo siemple
- Nudo doble simple
- Nudo Windsor
- Nudo medio Windsor
- Nudo pequeño
- Nudo cruzado
- Victoria, Balthus
- Plattsburgh
- Cavendish
- Saint Andrew.

Y muchos más...Todos con una complejidad y estilo distinto.

En Youtube está lleno de tutoriales para aprender a hacer los nudos de corbata  más increíble que puedas imaginar

Para muchos, hacer bien el nudo de la corbata sigue siendo un desafío, pero gracias a la tecnología ese tema ya está resuelto. Sí, gracias a la tecnología, aunque no lo creas. Y está disponible para todos quienes tengan un dispositivo Apple con cámara. Se trata de una aplicación llamada TieSight, y que utilizando la iSight enseña a hacer los diferentes nudos de corbatas, mediante un proceso muy simple donde basta colocarse frente a la cámara y seguir las instrucciones que da la aplicación, según el nudo que selecciones. Así estarás siempre a la vanguardia de la moda sin perder ningún minuto de tu tiempo.


Esta aplicación tiene un costo, pero que sin duda vale la pena para quienes quieran lucir guapos y espléndidos en cualquier ocasión.

IPad: 1,59 euros para , iPod Touch y iPhone: 0,79, y para OS X: 0,79 euros. Ya sabes, ahora no tendrás excusa para dejar la corbata colgada. Con esta aplicación podrás difrutar todo el estilo que este complemento aportará a tu look.

(Foto principal: How-to-tie-a-tie - Four in Hand Tie Knot -  by: Gentlemanjoe.com)

*Francisca Reyes es la creadora de la marca Zandía. Vive la moda intensamente desde varias perspectivas a la vez y reconoce, sin pudor, que a veces la moda la consume a ella.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.