QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ladrón de Guevara y su verano de moda Anagrama

Me gusta el trabajo del diseñador peruano afincado en Buenos Aires, Diego Labrín y su marca Ladrón de Guevara. Su estilo atemporal para  hombres, nos regala siluetas monocromáticas, cómodas, geométricas y por sobre todo sutilmente elegantes. En su nueva colección Anagrama para este verano 2012 los enteritos o "monos" (onda mameluco) son los protagonistas indiscutidos. ¿Te atreverías con uno de ellos?

La inspiración para crear Anagrama

Diego me cuenta qué lo inspiró a crear Anagrama. Acá su reflexión: "Estuve leyendo un libro de Nicholas Carr, Superficiales, sobre la manera en que las nuevas tecnologías han cambiado los flujos de información y nuestra vida cotidiana, transformando nuestra forma de pensar, procesar y generar vivencia.



Hablo sobre un hombre con 'ortopedias', con aparatos que lo ayudan a ser lo que es, en lugar de ser simplemente porque existe y porque está presente. Es por eso que incluí el cuello ortopédico hecho por la ilustradora y artista conceptual Sofía Lapenta (foto de arriba), y otros elementos en el estilismo que hablan de un hombre presente parcialmente.



Usé esta frase para enmarcarme en el proceso de creación de las piezas, la frase la escribí y luego empecé a diagramar el discurso indumentario que resultó en Anagrama.

Si cambiamos el entorno esto repercutirá eventualmente en nosotros, si trastocamos sus elementos, estamos transponiendo nuestras estructuras. En el caso de alguna estructura modificada, se vislumbra otro ser humano, uno incapaz de despojarse de todo lo que oculta su verdadera persona.



[ANAGRAMA] surge por la transposición de elementos para diagramar otros nuevos. El nuevo hombre transpone sus elementos internos, lo que remite a la diagramación de un nuevo hombre, que opera con nuevos canales y codificación de estructuras internas".




(Fotos gentileza de Ladrón de Guevara)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.