QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Le Loup: zapatos lúdicos para amantes de la comodidad

El mercado de los zapatos de autor me sorprende cada día. Hoy les contaré la historia de Le Loup, la marca de zapatos de la argentina Luciana Garabello, que quiere transformar estos fetiches femeninos en un objeto lúdico. Pero ¿qué está haciendo para conseguirlo? En las próximas líneas nos lo cuenta.

La propuesta de Le Loup

"Creo que el mejor adjetivo es ‘lúdico’. Mis propuestas son frescas, cómodas y versátiles. Voy más por el zapato como accesorio que como complemento. Creo que ya quedo atrás la idea de ‘necesito unos lindos zapatitos que me combinen con mi cartera’. Mis colecciones son generalmente de moldería clásica, pero de mucha mezcla de texturas y color. Por eso me refiero al zapato como accesorio, como toque final de color y de humor a la hora de vestirse. Mi propuesta es para todo el día. Y mi fuerte son  las ballerinas. Me encantan. Me divierte mucho diseñar apliques, moños, disparates de mezclas de materiales en sus detalles. Creo que ese es mi fuerte: moldería simple, pero con encanto en los detalles".


Como influyen las tendencias en el proceso creativo de Le Loup

"Las tendencias siempre están dando vueltas en mi cabeza. Es imposible no caer en ellas y me parece que está muy bien porque las clientas también siguen las tendencias. El secreto está en interpretarlas y no caer en la copia. En mi caso me guían principalmente a la hora de armar una paleta de materiales y colores".



Cómo distinguirse en medio del mar de oferta de zapatos de autor

"Es verdad que el mercado del zapato de autor es muy grande y eso es muy bueno. Cada marca debe encontrar su propio nicho y reinventarse constantemente. Más allá del diseño del producto en si mismo, a mi me encanta comunicar, las redes sociales hoy son una fabulosa herramienta. Y aquí también hay que aplicar la creatividad porque en la vidriera virtual todas las marcas contamos con las mismas herramientas más allá del posicionamiento real que tengamos en el mercado.

Facebook creo es sin duda una gran herramienta y me encanta. Le pongo muchísima energía y eso a mis clientas les encanta. Creo que uno de mis secretos reside en el trato con el cliente".


Lo fácil o difícil de emprender en moda en Argentina

"Hoy por hoy cualquier emprendimiento que contemple producir ‘lo que sea’ en Argentina es muy complicado. En lo que compete al calzado, luego del cierre de las importaciones en Argentina es cada vez más difícil conseguir buenos insumos. Y cuando encontrás los materiales que buscas, generalmente tenés que pedirlos con mucha anticipación o aguantar que tarden siglos en entregártelos. Después claro vienen los tiempos de producción. Otro gran problema es la inflación. Temporada tras temporada los costos aumentan entre un 20 y un 35%".


Imaginando el futuro de Le Loup

"Me imagino en todos los shoppings claro".

(Fotos gentileza de Le Loup)

4 comentarios:

  1. El blog es bárbaro, y los Le Loup son lo más cómodo y original q tuve en mis pies, ever!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los mejores zapatos sin dudas!! Probé muchas marcas, hasta que me topé con Le Loup. Es clásico, pero lúdico!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.