QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

¿Quieres estudiar en la University of Arts of London moda?

La pregunta resulta tentadora. Creo que much@s levantarán la mano y dirán que sí. Pero ¿cómo hacerlo? Por casualidad de la vida, supe que la agencia JobTravel estaba organizando un interesante “viaje de estudio” a Londres para septiembre 2012. En él podrás realizar un curso de moda en el Central Saint Martins College en University of Arts of London y empaparte de la mística del Tent London y el Fashion Week a los que también irás. ¿Cómo participar? Acá te lo cuento.

JobTravel te lleva a estudiar moda a Londres

La gira que durará 15 está pensada para jóvenes profesionales ligados al mundo del diseño y la moda. En ella podrás asistir a un programa de 5 días en la University of Arts of London dedicados a entrenar cómo detectar tendencias, con mucho trabajo de campo en las calles de esta multicultural ciudad. Todo bajo la tutoría de los profesores de esta prestigiosa Casa de Estudios.

Foto: Kinga Malisz

El grupo de jóvenes profesionales viajará acompañados de la profesional chilena Elizabeth Cruzat, directora Creativa y socia de Think al Cubo, docente de UNIACC y la directora de JobTravel, Liliana Vecchiola.

¿Cómo participar?

Este viaje está pensado para estudiantes de los últimos años o egresados de carreras de Diseño, Arte, Publicidad, Diseño Vestuario u otra carrera creativa. Habrán sólo 15 cupos y la reserva del viaje cuesta $100 USD hasta marzo 2012.

¿Cuál es el programa?

En sitio de JobTravel puedes ver el Programa de actividades. Acá les dejo los primeros 5 días para que se hagan una idea. Acá pueden descargarlo completo.

Miércoles 14 de Septiembre: Salida en vuelo British Airways con destino a Londres

Jueves 15 de Septiembre -Día 1: Llegada a Londres a las 06:40. Al llegar nos espera un bus que nos trasladará al Campus de la Universidad donde alojaremos. 14:00 Almuerzo en un lugar cercano. Pagado por cada uno. 15:00 Exploraremos las áreas céntricas y comerciales mas importantes como Oxford Circus donde se encuentran las tiendas mas importantes como Topshop y Oasis, así como la tan famosa calle de los años 70 Carnaby Street. Podremos caminar hacia las lujosas tiendas de Bond Street y Dover Street Market.

Foto: JournalDesVitrines.com

Viernes 16 de septiembre - Día 2: 8:30 Nos trasladaremos a Central Saint Martins College (CSM), University of Art London. Daremos comienzo al taller de 5 días que utiliza Londres como inspiración y da a los estudiantes la posibilidad de ver las diferentes disciplinas por las cuales es conocido este College. Los tutores serán del staff que trabaja en los cursos de grado de Central Saint Martins y la mayoría de los talleres tendrán basado su aprendizaje en la realización de proyectos- haciéndose eco de como es el estilo de enseñanza en los cursos de grado.

9:00 El día comienza con una introducción a CSM por uno de los tutores. Los estudiantes recibirán una introducción a la historia y ex alumnos destacados de Central Saint Martins y porque tiene un lugar tan importante en la formación de la cultura Británica.

Después de la charla a los estudiantes se les dará un tour por el sitio nuevo del College -abierto en agosto de 2011– compuesto por edificios antiguos restaurados con nuevas técnicas maximizando la luz, las nuevas maneras de trabajar y teniendo en mente las consideraciones de sustentabilidad y ecológicas actuales.

13:00 Almuerzo en la cafetería de la Universidad

14:00 En la tarde los estudiantes recibirán una introducción y brief del tutor de Diseño de Muebles con respecto al proyecto que deberán presentar el Jueves 22. El brief se centrará en diseño de mobiliario urbano en Londres por lo que uds tendrán que tener esto en cuenta cuando vayan por las calles durante la semana.

Sábado 17 - Día 3: 10:30 Visita a Tate Modern Museo de arte moderno de Londres. 1:00 Almuerzo en Borough Market sector del museo, recorreremos el area.

Vista interior del Tate Modern Museo - Foto: Francesc Esteve

16:00 Sugerimos caminar por el lado oeste del Borough Market para ver los estudios de diseño el Oxo Tower y Gabriel’s Wharf y a lo largo del South Bank al National Theatre.

Domingo 18 - Día 4: 10:30 Visita al Museo del Diseño. Valor entrada 7 pounds por persona. Almuerzo en el sector.

Lunes 19 de Septiembre - Día 5: 8:30 Nos trasladaremos a Central Saint Martins. Taller de tendencias con Jane Francis. Coolhunting. Empezando con una investigación en Internet y una lección de la ¨ tendencia de manchado¨, el grupo saldrá a las calles de Londres para empezar su investigación y buscar ideas. Los estudiantes tomarán de inspiración fotos de personas, lugares u objetos interesantes que encontrarán en su salida. 11:00 El grupo saldrá a las calles de Londres en el sector de Picadilly Circus para realizar su investigación. Cada uno almorzará por su cuenta según como se desarrolle su trabajo.

Picadilly Circus. Foto: Spakhrin
15:00 Visita a Studio de diseño en Londres para conocer su forma de trabajar. (La oficina seleccionada se comunicará cuando este confirmada)

¿Cuánto cuesta?

El valor total del Programa es de $4.485 USD. Acá pueden ver el detalle de este valor, además de más información sobre objetivos y calendarización de actividades.

Descarga acá la ficha de inscripción
Descarga el folleto explicativo del Programa

(Foto principal: Style 101 Magazine)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.