QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sweet Jane: moda full playa

La marca chilena Sweet Jane de 7veinte, especializada en vestuario juvenil "full beach", invitó el 2011 a alumnos de la carrera de diseño comercial de la PUC a hacer propuestas de diseño con prendas usadas y retazos textiles, que fueron expuestas en sus tiendas. Hoy nos muestran su nueva colección, ideal para disfrutar de la naturaleza y el verano 2012, y nos cuentan sobre su vocación de asociatividad con la moda de autor.

La propuesta de Sweet Jane

"Sweet Jane es una marca de moda juvenil, con un estilo relajado, pacífica, femenina, de diseño de vanguardia y que se inserta en el contexto de la moda urbana y los deportes de acción. Esta responde a la necesidad que surgió en 7veinte de tener una marca que vistiera a la mujer 7veinte, que le encanta ir a surfear en verano y hacer snowboard en el invierno. Su estilo de vida se relaciona con el contacto con la naturaleza, disfruta de la playa, la ciudad, le encanta viajar, pero tiene una vida urbana, va a la universidad o trabaja y para eso necesitaba una marca que la identifique en su vida diaria. Una alternativa distinta y estilosa para vestirse".


¿Posibilidades de colaboraciones con la moda de autor?

"Sería algo muy interesante, como marca lo que más nos interesa es identificarnos con el buen diseño, con propuestas innovadoras. Por lo que tanto, trabajar con estudiantes como con talentosos de la moda nacional es algo que queremos seguir realizando y también queremos ser una plaforma para que ellos se den a conocer incentivando el buen diseño chileno".


Razones para utilizar residuos textiles en concurso de diseño

"La idea de organizar el concurso con materiales textiles radicó en la importancia que le da la marca a todo lo que es el relacionarse con la naturaleza, que es donde están nuestros usuarios, haciendo surf, llendose a la playa, en la montaña. Además, porque es una preocupacion mundial que como marca integrante de una tienda que trabaja con el medio ambiente, nos preocupa y nos interesa tomar partido frente a ello. Por esto nos interesa realizar nuevas actividades en relación al reciclaje textil y el diseño sustentable".


Sweet Jane en regiones

"Estamos en Puerto Varas y Pucón, además de Iquique y Arica. También estaremos en la Expo Cachagua 2012 el segundo fin de semana de enero (13 al 16) y estamos viendo nuevos puntos de ventas y de exposición para estar donde nuestras clientas estarán en el verano".


El futuro de Sweet Jane

"Nos imaginamos como la marca chilena líder en el mercado del lifestyle, la favorita de la mujer que comparte el estilo de vida que promueve 7veinte, realizar deportes de acción al aire libre junto a la familia y los amigos".

(Fotos gentileza de Sweet Jane)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.