QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

VinHilo: Vestidos a medida en menos de tres horas

El mercado se sigue abriendo a nuevas propuestas de “ropa a medida”. Hoy le contaré de VinHilo, una empresa familiar, ubicada en el barrio Providencia, Santiago, que apuesta por la “confección de un vestido  en dos horas y media”. María Constanza y Stefanía Contreras, Lucy Almeyda y Alfredo Cruz son los creadores de este nuevo concepto de moda a medida de inspiración vintage. Los invito a conocerlo.

La propuesta de VinHilo

"Nuestra propuesta es generar un espacio donde las mujeres podamos ser protagonistas de lo que vestimos, para así plasmar un sello propio, sin un costo elevado, ni una pérdida de tiempo y energía caminando horas para conseguir algo que levemente satisface. En VinHilo confeccionamos vestidos a tu medida en base a un catálogo de tops y faldas todos combinables entre sí. Eliges la tela y en menos de dos y media horas estará listo tu vestido.


Durante esa espera VinHilo otorga una cálida atmósfera y atenciones especiales. Otra alternativa es visitar las variadas tiendas, talleres y restoranes del sector. Además tenemos un gran stock de vestidos exclusivos de diferentes estilos y accesorios propios de la marca".

Su apuesta por la calidad y buenas terminaciones en dos horas y media

"Durante un período largo previo a poner en marcha la tienda, hicimos un arduo estudio de procesos de confección, con el que comprobamos que el menor tiempo posible para obtener un vestido bien logrado era dos horas y media. Esto está sujeto a que tenemos un catálogo con diseños determinados de los top y faldas que forman los vestidos, por lo que nuestra costurera fue sometida a un proceso intenso de entrenamiento en pos de lograr este objetivo. El trabajo diario, repitiendo las confecciones de los mismos modelos,  permitió que el vestido se elaborara en un corto período de tiempo.


Con respecto a lo de la apuesta arriesgada, es lo que te decíamos antes, fue esa búsqueda por generar un diseño satisfactorio, pero agregándole un toque innovador en el tema de la rapidez, para que funcionara como tienda. Si no sería como cualquier taller de confección corriente".


Su opción por las décadas del 20, 50 y 60 como hilo conductor de su catálogo

"Estas décadas son muy representativas y muy distintas unas de otras. Marcaron un hito en la moda y nos sentimos súper atraídas por ellas. Los años 20 en particular es la década que más nos identifica, porque fue un momento muy significativo para la historia de la moda y el rol de la mujer, marcando un antes y después. En el ámbito específico del vestuario, sentimos que fue la génesis del diseño y a través de éste se manifestó este nuevo rol de la mujer en la sociedad".


Las telas tras VinHilo

"Las telas que utilizamos se compran en pequeñas cantidades y nunca se vuelven a comprar las mismas, justamente para minimizar la probabilidad de que se diseñen dos vestidos iguales. Por lo tanto, es prácticamente imposible que se repitan los modelos. Además puedes elegir como máximo dos tela para el vestido que te diseñas. Esto corrobora la exclusividad de la que hablamos, porque disminuye aun más la probabilidad de que alguien haga la misma combinación no solo de telas, sino también de las partes del vestido".


Soñando con el futuro de VinHilo

"Nos gustaría primero cumplir con la expectativa que teníamos desde el principio, ofrecer servicios de café literario para el tiempo de espera de las clientas por su vestido. Adicionalmente podríamos complementarlo con otros panoramas para el deleite de nuestras clientas, como servicios de manicure, cuentacuentos, magia, reiki, etc. Algo que haga aun más novedoso la experiencia VinHilo. Finalmente si todo resulta bien, pretendemos expandir nuestro negocio horizontalmente, realizando confección rápida de ropa de hombre, niñas y otras prendas de mujer, además de vestidos".

(Fotos gentileza de VinHilo)

2 comentarios:

  1. Me encantó este post! Cuando vaya a Santiago visitaré la tienda <3

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Me encanta que se estén poniendo locales así :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.